Reseña de la temporada 4 de Only Murders in the Building en donde el Mabel, Oliver y Charles deben resolver el asesinato de Sazz Pataki.
En esta cuarta temporada, los creadores de la serie Only Murders in The Building tomaron un riesgo que para mi gusto fue doloroso: decidieron matar a un personaje adorable, secundario y recurrente, pero adorable. Se trata de la doble de acción de Charles (Steve Martin), amiga y compañera de muchas batallas, Sazz Pataki (Jane Lynch). Que descanse en paz.
El resultado fue muy bueno, pues le dio la oportunidad a los personajes de reencontrarse con ellos mismos a un nivel más profundo, y redefinirse para concretar un futuro más promisorio. Podríamos decir que de alguna manera, cada temporada que los confronta con la muerte les brinda la oportunidad de repensarse, pero la muerte de Sazz es una experiencia mucho más cercana y en episodios posteriores vemos que ellos mismos podrían ser el blanco de un nuevo asesino. Así que esta temporada será una experiencia diferente.
Por lo pronto, Charles ha perdido una parte de si mismo, porque Sazz no sólo es su amiga, sino su doble, aunque sea en la ficción. Y para colmo, un estudio de Hollywood desea hacer una película contando la historia del podcast Only Murders in The Building, por lo que nuestros amigos deberán confrontarse con sus dobles en la ficción, quienes poseen una visión diferente sobre sus personalidades.
Eugene Levy interpretará a Charles, Eva Longoria a Mabel (Selena Gomez) y Zach Galifianakis a Oliver (Martin Short). Los actores estarán rondando a sus contrapartes de la “vida real” para entenderlos e incluso para darles notas sobre su vida y la nueva ola de asesinatos que enfrentarán en esta temporada.
Charles, Mabel y Oliver pasarán por varios sospechosos, asesinatos y por nuevos personajes que les ayudarán a valorar más a esa familia que uno escoge. El cúmulo de experiencias en este episodio fortalecerá a la tercia de investigadores: los reafirmará en su oficio y les hará ver que son una familia.
La cuarta temporada sigue sorprendiendo con sus vueltas de tuerca y sus sin sentidos cargados de ingenio . Al final, parece que nunca consigues realmente conocer al 100 por ciento a los personajes de la serie, quienes paradójicamente pueden llegar a ser sumamente predecibles.
Para la quinta temporada veremos la misma premisa: un elemento recurrente del elenco es asesinado y de ahí se desencadenarán, como ya sabes, diversos misterios y situaciones que pondrán a prueba el tempo de Charles, Oliver y Mabel. Y también como siempre, no seria encontrarnos con uno que otro corazón roto.