Hace unos días, Eunice Kim (Directora de Producto) y Elizabeth Stone (Directora de Tecnología) dieron a conocer el futuro de la aplicación Netflix, abordando temas como actualizaciones y modificaciones. Resaltaron la nueva y actualizada experiencia que los usuarios podrán disfrutar, destacando un diseño sencillo, intuitivo y fácil de usar. Aseguraron que este cambio ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente algo asombroso para ver.
También enfatizaron la constante innovación que ha caracterizado a la empresa desde 2011 hasta hoy, desde el desarrollo de Open Connect (la red de distribución de contenido líder en la industria) hasta las emblemáticas recomendaciones personalizadas.
Las mentes detrás de la nueva experiencia de Netflix
Eunice Kim, responsable de supervisar la estrategia de producto desde la visión hasta su ejecución, afirmó: “La nueva experiencia de TV de Netflix sigue siendo la misma que nuestros miembros conocen y les encanta, pero mejorada”. Explicó que, al comenzar la planeación del proyecto, el objetivo era crear una experiencia más flexible ante la gran oferta de entretenimiento de la plataforma, y que, además, fuera mucho más intuitiva y receptiva a las necesidades de los clientes.
Por su parte, Elizabeth Stone, encargada de liderar la estrategia tecnológica, innovación, seguridad y desarrollo de productos, comentó que una de las razones por las que se unió a Netflix (y por las que continúa en ella) es la capacidad única de la empresa para combinar tecnología increíble con entretenimiento increíble. Afirmó que ese es el gran diferenciador frente a otras plataformas, además de abarcar categorías como alcance, recomendaciones y fandom.
Stone concluyó la presentación compartiendo que lo que más le emociona de esta nueva experiencia es cómo la tecnología permite evolucionar e innovar de cara al futuro, lo que permitirá seguir conectando a los usuarios con más series, películas y juegos que amarán.
Nuevas funciones de TV y Móvil
Durante las próximas semanas y meses, estas son algunas de las funciones que podrán disfrutar los miembros alrededor del mundo:
- Descubre tu próxima gran historia con más facilidad: Esta función prioriza la información necesaria para lanzar recomendaciones, ayudando al usuario a tomar mejores decisiones sobre qué ver. Se incorporan etiquetas como “Ganador del premio Emmy” o “Número 1 en series de televisión”.
- Atajos más visibles: Hasta ahora, funciones como “Buscar” y “Mi Lista” estaban situadas a la izquierda de la pantalla y podían pasar desapercibidas. Ahora estarán en la parte superior de la página, haciéndolas más accesibles.
- Mejores recomendaciones en tiempo real: Las recomendaciones ya no se basarán sólo en lo que te gustó anteriormente, sino también en tu estado de ánimo e intereses actuales.
- Diseño mejorado: La nueva página de inicio tendrá un diseño limpio y moderno que refleja la experiencia de alta calidad que ofrece Netflix.
En cuanto a la experiencia móvil, también se introducirán nuevas funciones:
- Una nueva forma de buscar: Netflix implementará inteligencia artificial generativa para permitir búsquedas con frases naturales como “Quiero algo divertido y gracioso”.
- Una nueva forma de descubrir: Se probará un feed vertical con clips de series y películas, permitiendo al usuario verlas de inmediato, añadirlas a “Mi Lista” o compartirlas con amigos.
La innovación y las actualizaciones constantes por parte de Netflix han sido claves en su sustentabilidad, permitiéndole mantenerse vigente en una industria altamente competitiva. El desarrollo tecnológico ha sido, sin duda, uno de sus grandes diferenciadores.