El especial de reunión de Friends llegó junto con la plataforma HBO Max.
El elenco original de la serie Friends se reunió por primera vez en 17 años en el set que dio vida a su show para revivir momentos destacados de la serie, junto a los creadores David Crane y Marta Kauffman, y a diversos invitados especiales como Tom Selleck, Justin Bieber, Lady Gaga, Janice Hosenstein y Larry Hankin, entre otros. El resultado: Un conmovedor programa especial que celebra a los actores y a los personajes que construyeron todo un fenómeno alrededor del mundo.
David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matt Le Blanc, Lisa Kudrow y Matthew Perry nos hicieron recordar por qué los fans amábamos la serie. No por nada el episodio final reunió a poco más de 52 millones de espectadores, eso sin contar la cantidad millones que han visto la serie a nivel mundial.
El especial consta de tres partes, por un lado la plática de los actores en el set montado (departamento de Monica) donde hacen un recuento de sus vivencias; ligado a esto, tenemos una serie de dinámicas donde los personajes reviven momentos del show: lectura de guion, un juego de trivia como el que realizan en el episodio donde Mónica pierde el departamento, y un número musical de “Smelly Cat” con Lady Gaga.
Y por último, un especial conducido por James Corden, a manera de late show, como para darle mayor cohesión al programa, en donde Corden hace algunas preguntas interesantes a los actores, quienes revelaron que Schwimmer y Aniston sí tuvieron un fuerte crush, el cual nunca pudo materializarse.
Los tres “segmentos” van entrelazados para darle un hilo narrativo más conciso.
Durante el segmento de Corden se realizó una pasarela en donde CIndy Crawford, Cara Delavingne y Justin Bieber modelaron algunos outfits clásicos de la serie como los pantalones de cuero de Ross o su disfraz de Sputnik y Armadillo.
Entre lágrimas, risas y mensajes escritos en las mamparas de la escenografía, los seis amigos recordaron lo que fue uno de los momentos más felices de su vida, al tiempo que a los espectadores nos hacían recordar lo que amábamos de la serie una mezcla de problemas existenciales y sin sentidos que a veces parecían contener mensajes profundos sobre la vida y otras veces sólo se trataba de un tonto y ligero programa cómico.
Los fans no se sentirán decepcionados al ver este bonito homenaje que sirve también de gancho para volver a ver la serie disponible en HBO Max.