El fútbol y los videojuegos siempre han tenido una gran vinculación. Es por eso que, a lo largo de los años, los desarrolladores han transformado a los juegos que los tienen como protagonistas, de modo que el jugador acceda a una experiencia más inmersiva. De hecho, los últimos lanzamientos se apoyan en los movimientos que una persona puede realizar con una pelota para que haya un mayor realismo en el campo de juego. Así y todo, los de gestión de equipos también han sido muy exitosos, aun cuando los jugadores ni siquiera disputen partidos. Estos son los mejores videojuegos de fútbol.
FIFA 23
La saga de videojuegos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación es la más exitosa de todos los tiempos y, con cada lanzamiento, el entusiasmo del público va en aumento. FIFA 23 no es la excepción. Una de las principales razones por las que este videojuego es tan popular es que cuenta con las licencias oficiales de la FIFA y, por lo tanto, puede simular a la perfección los torneos y competencias que se disputan cada año. Por otro lado, FIFA 23 se ha convertido en un deporte electrónico, que tiene sus propios eventos y en el que los jugadores pueden hacer pronósticos en casas de apuestas deportivas. No es una mala idea echarle un vistazo al portal especializado que explica cómo funcionan los momios para poder participar de todas las alternativas de ocio que tiene esta franquicia.
Captain Tsubasa: Rise of New Champions
La saga de Supercampeones también ha tenido mucho éxito a lo largo de la historia. Se trata de un animé que fue convertido en videojuego y que sigue los torneos japoneses que disputan sus máximas estrellas del fútbol nacional. Captain Tsubasa: Rise of new champions es el último lanzamiento de la franquicia. En esta edición, los jugadores pueden seguir la historia original de Oliver o crear sus propios personajes, según el modo de juego. Lo que más ha entusiasmado al público con respecto a este título es que mantiene el argumento del juego arcade, pero con mucho más realismo y la posibilidad de participar con varios equipos diferentes.
PC Fútbol
PC fútbol es otro de los mejores videojuegos que tienen a este deporte como protagonista porque cambió por completo el modo de jugar. De hecho, era posible disputar partidos automáticamente para concentrarse únicamente en la gestión de un equipo de fútbol. Aunque el argumento parezca simple, lo cierto es que el jugador podía administrar desde el estadio hasta a los jugadores de la plantilla de cualquier club, dependiendo de la versión. Si bien ya no se encuentra vigente, son muchas las personas que todavía guardan una copia para jugar en la computadora o que recurren a emuladores para participar de él.
El fútbol es un tema recurrente en los videojuegos, pero no por eso los desarrolladores se han quedado sin creatividad. FIFA 23 es uno de los mejores en representar a este deporte con realismo, mientras que Captain Tsubasa: Rise of new champions logra aportar un poco de fantasía. Por su parte, PC Fútbol cambió por completo el modo de jugar, dando la posibilidad de gestionar un club.