Un empleado de hotel que se encuentra en el espectro del autismo se convierte en el principal sospechoso del asesinato de un huésped durante sus horas de trabajo. Suena bastante bien, ¿verdad? Lamentablemente el director y escritor Michael Cristofer no logra entregar un thriller que te mantenga a la orilla del sillón, sino todo lo contrario. Al final terminas viendo un drama criminal del canal Hallmark.
The Night Clerk sigue a Bart Bromley (Tye Sheridan) quien trabaja como recepcionista del turno nocturno en un hotel en New Jersey. Bart debe de sortear su falta de habilidades sociales para desarrollar su trabajo y para compensar esto utiliza videos de interacciones humanas para aprender diálogos los cuales podrá utilizar después. Todo esto estaría bien de no ser porque grabar a los huéspedes del hotel para conseguir su material de estudio.
Su voyerismo lo mete en una situación complicada ya que es testigo de cómo una pareja (hmbre, mujer) pasa de una pelea al asesinato de la chica. Bart queda atrapado en medio de este suceso siendo el principal sospechoso del crimen.
Me gustaría decirte que a partir de este planteamiento comienza una vertiginosa serie de acontecimientos que llevan a nuestro protagonista al límite y que el desarrollo de la premisa logra enredar al espectador en una telaraña que se irá desentramando conforme lleguemos al final. Desafortunadamente una buena premisa es todo lo que nos da esta película, después de eso es todo cuesta abajo.
Tres peronajes importantes se aparecen en la vida de Bart.
Empecemos primero con el detective Espada (John Leguizamo) cuyo rol es bastante absurdo ya que prácticamente no tiene que hacer nada porque todo se le acomoda, de tal manera que base de coincidencias el caso se resuelve de manera mágica.
Luego tenemos a la mamá de Bart, Ethel Bromley (Helen Hunt), quien al igual que el detective, no hace nada relevante, tan sólo aparece preocupada todo el tiempo, y ocasionalmente le da la palmadita de “échale ganas, hijo”.
Por último tenemos a Andrea Rivera (Ana de Armas), quien aparece una noche para convertirse en el interés romántico de Bart… de manera sospechosa. Este personaje resulta interesante pero es insuficiente para rescatar al barco que se hunde.
The Night Clerk es un drama criminal que muere al minuto 16: no logra desarrollar la historia de manera satisfactoria.