Buenas noticias para los fans del legendario David Bowie: el día de hoy salió a la luz el primer avance de Stardust, un nuevo filme británico dirigido por Gabriel Range que retrata al inolvidable artista durante su carrera en la década de los setenta.
De no ser por la actual pandemia y la consecuente necesidad de posponerlo, el estreno de la película estaba programado para esta semana en el Tribeca Film Festival de Manhattan.
Stardust le sigue la pista a un joven David Bowie de 24 años que llega por primera vez a Estados Unidos en 1971 para pronto revolucionar al mundo artístico. El nuevo filme nos ofrece una mirada a aquello que inspiró la creación de su memorable alter ego Ziggy Stardust. Así pues, podremos ser testigos de los momentos clave que catapultaron a Bowie como un ícono cultural.
Los creadores de Stardust insisten que la nueva película no es una biopic más. Gabriel Range expresó en un comunicado que su propósito fue “crear una película acerca de lo que hace que alguien se convierta en un artista; lo que de hecho lo guía a crear su arte”.
Ahora bien, en el recién estrenado avance de la película podemos ver a Bowie (Johnny Flynn) mientras sostiene una conversación con Ron Oberman (Marc Maron). “Todo lo que se necesita es un creyente para cambiar al mundo, ¿no? Y somos dos”, dice Oberman. “¿Tú crees en ti mismo, ¿no es así?”, remata.