La pandemia de COVID-19 sigue provocando modificaciones en los calendarios de estrenos cinematográficos siendo Warner Bros. la más reciente compañía en presentar los cambios en las fechas de lanzamiento de sus películas.
La compañía con sede en Burbank anunció que The Batman, la nueva película del Hombre Murciélago protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, retrasará cinco meses su estreno por lo que pasará del primero de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.
The Batman se desarrollará durante los primeros años del Hombre Murciélago como vigilante de Ciudad Gótica y contará con las actuaciones de Zoë Kravitz (Selina Kyle/Gatúbela), Paul Dano (El Acertijo), Colin Farrell (Oswald Cobblepot/El Pingüino), Jeffrey Wright (James Gordon), Andy Serkis (Alfred Pennyworth) y John Turturro (Carmine Falcone).
La vacante dejada por The Batman será ocupará por Dune, película dirigida por Denis Villeneuve basada la novela homónima de Frank Herbert. La cinta contará con las actuaciones de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin y Jason Momoa.
Otra película del universo de DC que sufrieron cambios fueron The Flash, protagonizada por Ezra Miller, que ahora se estrenará el 4 de noviembre de 2022. La expectativa entorno a esta cinta es alta pues se ha confirmado que Ben Affleck y Michael Keaton volverán a dar vida a Batman. Christian Bale también podría tener una aparición como Bruce Wayne.
La secuela de Shazam! llevará por título Shazam! Fury of the Gods y llegará a los cines el próximo 2 de junio de 2023, mientras que su spin-off Black Adam también sufrió retrasos en la producción por lo que el debut de Dwayne Johnson dentro del Universo extendido de DC ahora no cuenta con una fecha oficial de estreno.
Otro cambio llamativo de la compañía fue el adelanto de la cuarta entrega de la saga Matrix. La película será escrita y dirigida por Lana Wachowski y contará con las actuaciones de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra y Eréndira Ibarra.