Si quieres ver una película que rompe con todos los clichés existentes sobre el horror, tienes que ver ¡Huye! (Get out, USA, 2017).
Esta extraña mezcla de suspenso, comedia, horror, misterio y thriller psicológico, escrita y dirigida por Jordan Peele, logra mostrarte la psique de los personajes más perturbadoress que han habitado la pantalla grande desde el icónico Anton Chigurh (Javier Bardem) de Sin lugar para los débiles (Ethan & Joel Coen, USA, 2007).
¿A quién no le da terror conocer a los papás de su novia? Ahora imagina que tú eres negro, tu novia es blanca y vas a ir a pasar un fin de semana a su casa de campo; el papá es neurocirujano, la mamá psiquiatra, el hermano está loco y todos son una bonita familia blanca con sirvientes negros que “hubieran votado por Obama por tercera vez si hubieran podido”. Suena más aterrador que ver al mismísimo Freddy Krueger en pleno Viernes trece, ¿no?
Para colmo, tu novia se ha olvidado de decirte que justo este fin vienen todos los amigos del abuelo a celebrar su aniversario luctuoso y, aunque parecen miembros del KKK sin capucha, tienen una extraña admiración por la gente de raza negra. Además, claro que por más que tu mejor amigo te advierte que ¡huyas cuanto antes de ahí! no le haces caso porque tu novia parece ser la más angelical encarnación de la mujer con la que podrías practicar el amor interracial por el resto de tu vida.
Jordan Peele, actor, productor y escritor, debuta como director con el pie derecho y se anota un diez al llevar parte de su vida a la pantalla, ya que su padre es afro-americano y su madre es caucásica (esperemos que ésta no sea una historia de la vida real).
No te pierdas este filme protagonizado por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Caleb Landry Jones y Bradley Whitford.