Adorables, profundos, cautivadores, contundentes, divertidos… los cortometrajes animados siempre tienen una o varias de estas características.
Te presentamos a los contendientes por el Oscar 2018 en la categoría Corto Animado. Te vas a enamorar de cada uno de ellos.
Lou
Dave Mullins, EUA, 2017, Pixar
J.J. es un bully a quien le gusta quedarse con lo que no es suyo, pero Lou, el guardián de las cosas perdidas, le enseñará una valiosa lección.
Un corto divertido y emocionante.
Garden Party
Florian Babikian, Vincent Bayoux, Victor Caire, Théophile Dufresne, Gabriel Grapperon, Lucas Navarro, Francia, 201
Este corto es una delicia visual de texturas y luz que tiene como hilo conductor a un grupo de sapos y ranas hambrientos que nos llevan a recorrer de forma lúdica la escena de un crimen que se llevó a cabo dentro de una lujosa mansión.
Aquí puedes ver el complejo trabajo que hay detrás del corto:
Negative Space
Ru Kuwahata, Max Porter, Francia, 2017
Realizado en stop motion y basado en un poema de 150 palabras escrito por Ron Koertge, el corto retrata una relación padre-hijo a través del arte de empacar.
La rebelión de los cuentos
Revolting Rhymes, Jan Lachauer, Jakob Schuh, Reino Unido, 2016
Basado en la traviesa reinterpretación de los cuentos de hadas que hace Roald Dahl, La rebelión de los cuentos nos trae la historia de Caperucita roja y Blancanieves, dos jóvenes que encontrarán un final feliz muy poco convencional.
Querido Básquetbol
Dear Basketball, Glen Keane, EUA, 2017
Creado, narrado y producido por Kobe Bryant, la animación ilustra la emotiva despedida del deportista a su más grande pasión.