por Roberto Fco. Ponce

Este viernes 25 de enero es el lanzamiento oficial del remake de Resident Evil 2, uno de los videojuegos del género de terror más importantes de todos los tiempos.

Para ponerle sabor a esta nueva edición mejorada en gráficos, movilidad, sonido y animaciones, la compañía japonesa Capcom publicó un tráiler en live-action con actores reales en homenaje al tráiler original de Resident Evil 2 de 1998 dirigido por George A. Romero (La noche de los muertos vivientes, 1968).

Los fanáticos de esta exitosa franquicia, que con los años perdió calidad y que se ha llevado en diversas ocasiones al cine (incluso se habla de una posible serie de televisión producida por Netflix), han esperado desde 2015 para jugar esta entrega que promete dejarlo todo para recuperar el lugar que le corresponde.

La historia de Resident Evil 2 sucede en Raccoon City, una ciudad estadounidense postapocalíptica que su población fue infectada por el poderoso virus-T, desarrollado por la compañía Umbrella, que transformó a los ciudadanos en zombies y dio vida a otras criaturas diabólicas.

Los personajes principales son Leon S. Kennedy , un policía novato, y Claire Redfield, una joven que está en busca de su hermano desaparecido Chris Redfield. Ambos se encuentran en este contexto desolador y buscan sobrevivir mientras resuelven acertijos, encuentran pistas y conocen a otros personajes que los ayudan en el camino.

Todos los escenarios se modernizaron para darle el toque contemporáneo de realismo que merece un título de esta envergadura y que ha pisado prácticamente todas las plataformas desde su consola madre PlayStation, pasando por Nintendo 64, Dreamcast y PC.

A 21 años de la creación de esta joya del mundo de los videojuegos, llega finalmente el remake de Resident Evil 2 para PlayStation 4, Xbox One y STEAM. ¡En horabuena!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *