Programación de la 65 muestra de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional ha dado conocer la lista de las 14 películas que formarán parte de la edición número 65 de su Muestra Internacional de Cine. Aquí te decimos de cuáles se trata:

1 Uno de los platos fuertes es el nuevo filme de Lars von Trier, La casa de Jack (The house that Jack built, Dinamarca, 2018), que estrenó fuera de competencia en el pasado Festival de Cannes.

2 Otra de las grandes atracciones es el drama en blanco y negro, Guerra fría (Zimna wojna Polonia, 2018), del director Pawel Pawlikowski.

3 La película japonesa de Hirokazu Kore-eda, Un asunto de familia (Manbiki kazoku, Japón, 2018), ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2018, también estará presente.

4 Los ángeles visten de blanco (Jia Nian Hua, China, 2017) es otra de las producciones asiáticas que serán exhibidas en la muestra.

5  Las herederas (Paraguay, 2018), uno de los tres filmes representantes del cine latino, es la ópera prima minimalista del director Marcelo Martinessi.

6  La producción argentina de 2017, Alanís, quinto largometraje de Anahí Berneri.

7  Pájaros de verano (Colombia, 2018), la cinta dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, buscará una nominación al Óscar por Colombia como mejor película de habla no inglesa.

8   En territorio amigable (Sweet country, Australia, 2017), de Warwick Thornton.

9 El documental Buscando a Ingmar Bergman (Alemania, 2018), de los directores Margarethe von Trotta, Felix Moeller y Bettina Böhler.

10 El legendario Jean-Luc Godard llega con El libro de imágenes (Le livre d’image, Francia, Suiza, 2018), un ensayo experimental en que el fundador de la Nouvelle Vague reflexiona sobre el mundo que nos rodea.

11  El más reciente trabajo de Nuri Bilge Ceylan, El peral silvestre (Ahlat Agaci, Turquía, 2018), que compitió por la Palma de Oro en Cannes y que será la representante de su país ante la Academia.

12  Ganadora del premio a mejor guion en la pasada edición del Festival de Cannes, llega la película iraní de 2018, Tres rostros (Se rokh), dirigida por Jafar Panahi.

13 Hannah (Italia, 2017), de Andrea Pallaoro.

14 Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman [EUA, 2018]), la obra más reciente de Spike Lee, en la que un detective afroamericano se infiltra en el Ku Klux Klan.

La 65 muestra de la Cineteca Nacional se llevará a cabo del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 con un costo de $50 pesos por función o $630 por las 14 películas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *