The House That Jack Built: la nueva cinta de Lars von Trier

 por Jonathan Mata Richardson

The House That Jack Built, el nuevo filme del polémico realizador danés Lars von Trier, fue estrenada fuera de competencia en el pasado Festival de Cannes. Cuenta la historia de un asesino en serie interpretado por Matt Dillon y los homicidios que ha perpetrado durante los últimos 12 años.

Repitiendo la fórmula de su película anterior, Nymphomaniac (Dinamarca, 2013), la compañía Zentropa (fundada por von Trier y Peter Aalbæk) lanzó un afiche con cada uno de sus personajes principales que incluyen a su protagonista Jack y a sus cuatro víctimas, interpretadas por Uma Thurman, Riley Keough, Siobhan Fallon Hogan y Sofie Grabol. El sexto cartel corresponde a Verge, personaje encarnado por el suizo Bruno Ganz y el séptimo es del mismísimo Lars von Trier.

Para no perder la costumbre, la película se vio envuelta en polémica durante su estreno: la violencia explícita contra mujeres, niños y animales, provocó la salida de varios espectadores de la función y fue calificada como repulsiva por un sector de la crítica.

The House That Jack Built se estrena el próximo 29 de noviembre en los cines de Dinamarca, pero se desconoce aún su fecha de lanzamiento en territorio mexicano.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *