Tilda Swinton se convirtió en un hombre de 82 años

por Jonathan Mata Richardson

Hay actores capaces de hacer cualquier cosa con tal de entrar en la piel de sus personajes, y cuando decimos cualquier cosa nos referimos a todo.

El director de Suspiria, Luca Guadagnino, y la actriz Tilda Swinton revelaron en una entrevista para el New York Times que la actriz británica no sólo dio vida a Madame Blanc, también lo hizo con el Dr. Klemperer, un hombre de 82 años.

El director de maquillaje, Mark Coulier, reveló que además de la increíble transformación en el rostro de Swinton, agregaron una prótesis genital que se asemejaba bastante en peso y aspecto a la anatomía masculina.

Para generar aún más autenticidad, la actriz no firmó la interpretación con su propio nombre, sino como Lutz Ebersdorf. Durante la proyección de Suspiria en el Festival de Venecia, Tilda Swinton leyó una carta en la que supuestamente Ebersdorf explicaba el porqué de su ausencia a la Mostra.

En entrevistas posteriores, Thom Yorke, encargado de la música en el filme, habló de la influencia que el actor había tenido en su carrera, alimentando aún más el mito que lo rodeaba.

Aunque muchos actores y actrices han interpretado a personajes que se hacen pasar como del sexo opuesto, son pocos los que han hecho un rol completo. Entre ellas está Linda Hunt en el filme de 1982 The Year of Living Dangerously, en el cual interpreta a un fotógrafo llamado Billy. En 2007 Cate Blanchett dio vida a un alter ego de Bob Dylan en Mi historia sin mí.

Suspiria, remake del clásico de 1977 dirigido por Dario Argento, ha recogido opiniones encontradas en su paso por diversos festivales, por lo pronto tendremos que esperar al 2 de noviembre para su estreno en salas de nuestro país.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *