Quién es quién en la serie Élite de Netflix

por Montserrat Pérez Bonfil

¿Quieres saber quién es quién en la nueva serie española de Netflix Élite (2018-)?  Sigue leyendo:


Ander: Interpretado por Arón Piper, asiste a una escuela de fresas (niños pijos), pero él no es como sus compañeros porque no es un niño rico, sino el hijo de la directora del colegio y está en camino de descubrir su preferencia sexual. Su padre está obsesionado con que se vuelva una estrella del tenis, pero el chico busca una salida en el mundo de las drogas. Se enamora de Omar.


Omar: Interpretado por Omar Ayuso, es hermano de Nadia y la vida se la ha puesto muy difícil: es musulmán y vende drogas para poder escapar de su casa donde se siente atrapado porque su familia nunca aceptará que es gay. Cuando conoce a Ander, el hijo de la directora de Las Encinas, se enamora pero tiene miedo de que sus padres se enteren.


Nadia: Una inocente pero inteligente chica musulmana que sueña con ganarse la beca que otorga Las Encinas para ir a estudiar al extranjero, es interpretada por Mina El Hammani. Es muy segura de sí misma y no se deja amedrentar ni sorprender por sus compañeros. Por las tardes, ayuda a sus padres en la tienda de abarrotes que tienen en San Esteban y es hermana de Omar. A pesar de que lucha contra sus sentimientos, se enamora profundamente de Guzmán.


Polo: Otro típico niño rico de mamis. Interpretado por Álvaro Rico, Polo es hijo de una pareja de lesbianas que no le niegan nada. Es el mejor amigo de Guzmán y eterno novio de Carla. Es altamente manipulable y no sabe bien lo que quiere, pero se siente muy listo y piensa que tiene la situación bajo control hasta que se da cuenta de que, además de sentirse muy atraído hacia Christian, es capaz de cegarse de celos por Carla.


Samuel: Un chico tierno, ingenuo e inocente que trabaja de mesero para ayudar en la casa y que ve en Las Encinas una oportunidad para crecer, es interpretado por Itzán Escamilla. Samuel es al primero que la detective interroga porque se encuentra en la escena del crimen con toda la ropa llena de sangre cuando llega la policía. Está perdidamente enamorado de Marina y haría lo que fuera por ella. Confía en todo el mundo y no imagina que, a sus espaldas, su hermano Nano enamora a su chica.


Lu: En México la conocemos por haber sido Lupita Lerma en la telenovela Rayito de luz en su infancia, pero Danna Paola ha crecido y ahora puede interpretar a una chica cosmopolita, hija de diplomáticos mexicanos que estudia en uno de los colegios más prestigiados de España. Es chocante y no tiene un solo pelo en la lengua. Siempre quiere ser la mejor en todo y odia que hayan llegado los tres intrusos pobretones a desbalancear su perfecta realidad. Es la más lista de la clase, pero su puesto se tambalea con Nadia presente, por lo que hará uso de una serie de sucias artimañas para que nadie le quite su lugar, ni en la clase ni entre los brazos de Guzmán.


Carla: la heredera del emporio vinícola de su madre, la Marquesa de Caleruega, es interpretada por Ester Expósito. Aunque a primera vista parece una niña rica más, nos sorprenderá con su frialdad. Es calculadora y maquiavélica; sabe cómo proteger lo que le interesa y siempre obtiene lo que quiere. Es novia de Polo desde los 12 años y su pareja está tan establecida que parece que llevan casados 30 años, por lo que buscan darle una chispa a la relación y encuentran en Christian la chispa perfecta.


Marina: María Pedraza, a quien vimos como Alison Parker en La casa de papel, es Marina, la hija del fraudulento constructor que construyó la escuela donde antes estudiaban Nadia, Christian y Samuel. Es la única que parece tener empatía hacia los individuos de otras clases sociales y le incomoda ser parte de una élite, sobre todo siendo hija de quien es. Es una inadaptada y resulta ser una rebelde sin causa, una adolescente de 17 años muy perdida y con una problemática interna que ni su familia ni sus amigos saben cómo manejar. Aunque se siente atraída desde el principio por Samuel, termina perdidamente enamorada de Nano, el hermano de Samuel.


Guzmán: No, no es su apellido ni su apodo, así se llama el personaje que interpreta Miguel Bernardeau. Es hermano de Marina y el típico riquillo cruel que hará todo por deshacerse de quien le estorba o, al menos, hacerle pasar un mal rato, haciendo flagrantes las distancias sociales que los separan. Es el líder violento del grupo, el machito alfa al que no le gusta que invadan su territorio. Sabe que los chicos lo admiran y las chicas lo desean, pero gracias a Nadia y a Marina, conoceremos el rostro oculto de Guzmán. Sostiene una relación un tanto enfermiza con Lu.


Christian: Tan adorable y rebelde como en La casa de papel, Miguel Herrán interpreta a este chico que no sabe desperdiciar las oportunidades cuando las ve. Es cínico y encantador, lo que lo vuelve una amenaza para algunos de los chicos fresas de Las Encinas y una debilidad para algunas otras personas. Él está dispuesto a hacer todo por pertenecer y subir los escalafones de la escala social, no importa cuántos secretos turbios tenga que guardar o con quién se tenga que acostar. Desde que ingresa a Las Encinas se vuelve loco por Carla, la hija de la Marquesa de Caleruega, quien le enseñará los costos de pertenecer.


Nano: Interpretado por Jaime Lorente, es un tipo problemático y egoísta que mete en líos a todos a su alrededor. Es hermano de Samuel y en el pasado se ha dedicado a robar autos para llevar dinero al hogar, por lo que acabó en la cárcel y recién ha salido de ahí. Es manipulador y nunca sabemos si dice la verdad, pero Marina siente una atracción fatal por él.

2 replies
  1. Carlos Morales
    Carlos Morales says:

    Hola, solo un comentario en cuanto a Danna Paola, ella no fue Luz clarita, esta novela fue estelarizada por Daniela Lujan.
    Danna Paola protagonizo en sus inicios “Maria Belen” tambien una tierna niña.
    saludos.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *