La serie Verdaderamente aterrador es una serie de terror de Netflix que narra historias paranormales reales. Una verdadera joya para este Halloween.
Una casa antigua habitada por una entidad oscura y violenta y un fantasma estadounidense muerto trágicamente a manos de sus enemigos, son las dos historias que James Wan (director de El conjuro) nos entrega para esta temporada terrorífica. Lo mejor es que son historias que sucedieron en realidad. O al menos eso nos cuentan.
Para contarnos las historias, Verdaderamente aterrador (True Hunting) mezcla los testimonios de aquellos que protagonizaron las historias con dramatizaciones que le dan fuerza a las historias sin perder verosimilitud.
La primer historia se llama “El pasillo fantasmagórico” (“Eeri Hall”) y cuenta la historia de Chris Di Cesare, un estudiante de SUNY Geneseo que fue acosado en su habitación por un fantasma de la época de la revolución (Eeri Hall es el nombre de los dormitorios). Los testimonios de Chris y de sus excompañeros nos brindan una visión panorámica y escalofriante de la situación en donde se descarta cualquier trazo de enfermedad mental. Chris vivió esta dolorosa situación principalmente en soledad, aunque tuvo apoyo ocasional de sus compañeros y su padre, pero padeció la incomprensión de sus pares.
Qué tan agresiva sería la entidad que acosaba a Di Cesare que un dia, los Warren (si, los de El conjuro), fueron a su escuela a dar una plática. Al final de la conferencia, Di Cesare pasó a saludar a Lorraine y Ed, pero la primera no quisó estrechar la palma de Di Cesare, se negó a tocarlo.
La segunda historia gira en torno a una pareja (Matt Wilson y April Miller) que decidió comprar un caserón enorme, antiguo, en Salt Lake City, y se mudaron emocionados con sus hijos. Desgraciadamente, vivieron la presencia de un fantasma violento que aparecía de vez en cuando para sujetarlos y atormentarlos. De pronto también se escucha por ahí a un niño… en fin.
El punto es que la pareja comenzó a llenarse de ansiedad y terror al no poder entender y luchar contra esta entidad. Y a pesar de haber hecho un ritual con salvia, no pudieron ahuyentar al espíritu, por lo que tuvieron que llamar a unos paranormalistas y a una vidente para que les ayudara a expulsar al fantasma.
Durante dos episodios se descubre que existe una historia terrible detrás de dicho espíritu, que se relaciona con abuso infantil y otras atrocidades.
Gran formato, grandes historias que tienen el plus de ser verdaderas… o al menos eso es lo que nos dicen. Sean peras o manzanas, es una serie que vale mucho la pena. Véala de noche.
