por José María Varela
The Owl House, la nueva serie animada de Disney que se transmite por Disney Channel, es una historia de aventura sobre el sentido de pertenencia, la amistad, la fantasía y una serie de misterios que poco a poco se irán resolviendo, lo cual, la hace un tanto similar a Gravity Falls.
La casa Búho, por su nombre en español, narra las aventuras de Luz Noceda (Sarah-Nicole Robles), una adolescente de 14 años que por accidente cruza un portal que la lleva a un lugar conocido como “Las islas hirvientes”, que está habitado por brujas, demonios, seres antropomórficos, bestias mitológicas y demás rarezas. Allí conocerá a la poderosa y fugitiva bruja Eda (Wendie Malick) también conocida como “La dama Búho”, y a su adorable pero explosivo y tirano compañero King (Alex Hirsch, creador de Gravity Falls).
Luz, tras conocer más a fondo a sus nuevos amigos Eda y King, decide ayudar a sus compañeros para iniciar la búsqueda de un misterioso objeto y termina con una revuelta encabezada por los marginados de las islas hirvientes. Pronto se da cuenta de que no encaja en su mundo original, el nuestro, y que se siente mucho mejor en compañía de sus nuevos amigos, así que decide quedarse para iniciar su entrenamiento como bruja al lado de Eda.
Poco a poco, Luz descubrirá un mundo raro pero atractivo, muy similar al de las sagas más populares e importantes de la fantasía contemporánea, entre ellas Harry Potter y los videojuegos Final Fantasy Vll y The Legend of Zelda.
The Owl House es una de las mejores series animadas, una buena opción para el televidente fanático de sagas fantásticas, que quedará enganchado tanto por su historia, como por su aspecto visual lleno de colores cálidos y no tan saturados; sus personajes son extravagantes pero encantadores que irán evolucionando.
1 comment
Gran reseña, bastante completa y especifica, muy bien hecha y concreta bien el punto de vista de autor (por cierto muy buen escritor)