por Fausto Ponce
[av_dropcap1]V[/av_dropcap1]a casi la mitad de la mini serie y The Outsider continua manteniéndonos en un suspenso profundo a pesar de que la información se nos ha dado a cuenta gotas; eso sí, un goteo sumamente preciso que embriaga y atemoriza por momentos.La serie está basada en la novela homónima de Stephen King,creada por Richard Price, es un drama policiaco inquietante con tintes sobrenaturales en donde Terry Maitland (Jason Bateman) —un respetable padre de familia, maestro de escuela y coach de beisbol— es culpado del asesinato y abuso sexual de un niño en Dayton, Ohio.
La evidencia contra Maitland es contundente: sus huellas digitales y DNA están en la víctima, sin mencionar que varias personas lo vieron en la escena del crimen a la hora del asesinato. Sin embargo, también hay huellas dactilares, video y testigos oculares que “dicen” que Maitland estuvo, a la hora y día del crimen, en una convención de escritores, bastante lejos de donde todo ocurrió.
El fiscal desea encerrar a Maitland a toda costa pero el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) desea llegar al fondo del asunto. Desgraciadamente, el día del juicio de Maitland, el hermano adolescente de la víctima asesino al mismo Maitland; en medio del tiroteo Ralhp mata joven.
Días después Ralph sigue obsesionado con el caso, nuevas pistas aparecerán al igual que un aliado importante: una investigadora privada llamada Holly (Cynthia Erivo) —personaje de Mr. Mercedes, otra novela de King—, quien irá descubriendo nuevas pistas sobre este enredo que por supuesto tiene tintes sobrenaturales.
The Outsider nos va llevando de la mano a un mundo sombrío en donde no sólo se nos develan crímenes horribles sino que se pone de manifiesto una realidad aterradora de la cual los seres humanos tenemos poco control.
Como va la serie hasta ahora, es innegable recordar a la criatura conocida como Pennywise, que muchos descubrimos gracias a la película y también novela de King, It. (Por supuesto, si ustedes han leído la novela The Ousider sabrán más al respecto). Lo cual añade un grado más de fascinación.
The Outsider explora los recovecos del mal que si bien tienen un disparador en monstruos de otros universos, no caba duda que hay algo en nosotros que resulta afin a toda esa monstruosidad.