Peter Morgan, creador y showrunner de The Crown, confirmó que la serie llegará a su fin en la quinta temporada siendo Imelda Staunton la encargada de interpretar a la reina Isabel en los últimos episodios.
Morgan comentó que se había imaginado The Crown en seis temporadas, pero que ahora que han comenzado a trabajar las historias para la quinta entrega, le quedó claro que es el momento y lugar perfecto para detenerse y está agradecido con Netflix por respetar su decisión.
Staunton sustituirá a Olivia Colman en el papel de la Reina. Colman debutó en el papel en la tercera temporada, estrenada el pasado 17 de noviembre, y lo repetirá para la cuarta entrega (aún sin fecha oficial de estreno).
Cabe recordar que en la tercera temporada, la última que se puede ver actualmente a través de la plataforma de streaming, la Reina y su familia enfrentan las problemáticas de una Gran Bretaña que se encuentra en constante cambio: desde la Guerra Fría hasta la era espacial, pasando por la década de los 60 y sus consecuencias en los 70.
