En el marco del festival digital Annecy, Aardman Animation Studios ha confirmado que producirá la secuela de Pollitos en fuga, la cual estará dirigida por el nominado al Óscar Sam Fell. Netflix estará a cargo de la distribución en todo el mundo menos China.
La secuela mostrará a Ginger en un paraíso para gallinas libre de humanos donde ella y Rocky tienen una hija llamada Molly. A la par del rápido crecimiento de la niña, surge el rumor de una nueva y terrible amenaza en el continente, por lo que Ginger deberá reunir a sus tropas y poner en riesgo su propia libertad.
“Tenemos la historia perfecta y la relación con Netflix también es perfecta porque celebran al cineasta y son muy amigables. Siento que ahora podemos hacer la secuela de Pollitos en fuga que queremos, la que realmente nos importa”, declaró Peter Lord, uno de los directores de la cinta original.
Cabe recordar que Pollitos en fuga (2000) sigue siendo la película realizada con la técnica de stop motion más taquillera de todos los tiempos, además de que recibió una nominación en los premios Óscar a Mejor película animada.
Se espera que la secuela, que contará con Lord, Carla Shelley y Karey Kirkpatrick como productores ejecutivos, inicie labores de producción en algún momento de 2021.