Se anunciaron los nominados para la edición 2020 de los Will Eisner Comic Industry Awards, premios que celebran a lo mejor en el mundo de los cómics en los Estados Unidos. La editorial IDW Publishing lidera las nominaciones con trece más una compartida.
Los organizadores confirmaron que los resultados se revelarán en algún momento de julio aunque no está claro cómo serán anunciados los ganadores este año. Tradicionalmente son presentados en el marco de la Comic-Con de San Diego, evento que ha sido cancelado por la pandemia de COVID-19.
Todos los nominados para la edición de este año son:
- Mejor historia corta: Hot Comb de Ebony Flowers, How to Draw a Horse de Emma Hunsinger, The Menopause de Mira Jacob, Who Gets Called an ‘Unfit’ Mother? de Miriam Libicki y You’re Not Going to Believe What I’m About to Tell You de Matthew Inman.
- Mejor edición One-Shot: Coin-Op No. 8: Infatuation, The Freak, Minotäar, Our Favorite Thing Is My Favorite Thing Is Monsters y Sobek.
- Mejor continuación de una serie: Bitter Root, Criminal, Crowded, Daredevil, The Dreaming e Immortal Hulk.
- Mejor miniserie: Ascender, Ghost Tree, Little Bird, Naomi y Sentient.
- Mejor serie nueva: Doctor Doom, Invisible Kingdom, Once & Future, Something Is Killing the Children y Undiscovered Country.
- Mejor publicación para primeros lectores: Comics: Easy as ABC, Kitten Construction Company: A Bridge Too Fur, The Pigeon HAS to Go to School!, A Trip to the Top of the Volcano with Mouse, ¡Vamos! Let’s Go to the Market y Who Wet My Pants?
- Mejor publicación para niños: Akissi: More Tales of Mischief, Dog Man: For Whom the Ball Rolls, Guts, New Kid, This Was Our Pact y The Wolf in Underpants.
- Mejor publicación para adolescentes: Harley Quinn: Breaking Glass, Hot Comb, Kiss Number 8, Laura Dean Keeps Breaking Up with Me y Penny Nichols.
- Mejor publicación humorística: Anatomy of Authors, Death Wins a Goldfish, Minotäar, Sobek, The Way of the Househusband, vol. 1 y Wondermark: Friends You Can Ride On.
- Mejor antología: ABC of Typography, Baltic Comics Anthology š! #34-37, Drawing Power: Women’s Stories of Sexual Violence, Harassment, and Survival, Kramer’s Ergot #10 y The Nib #2–4.
- Mejor trabajo basado en la realidad: Good Talk: A Memoir in Conversations, Grass, Kid Gloves: Nine Months of Careful Chaos, Moonbound: Apollo 11 and the Dream of Spaceflight, My Solo Exchange Diary, vol. 2 (sequel to My Lesbian Experience with Loneliness) y They Called Us Enemy.
- Mejor novela gráfica nueva: Are You Listening?, Bezimena, BTTM FDRS, Life on the Moon, New World y Reincarnation Stories.
- Mejor novela gráfica reimpresa: Bad Weekend, Clyde Fans, Cover, vol. 1, Glenn Ganges: The River at Night, LaGuardia y Rusty Brown.
- Mejor adaptación de otro medio: Giraffes on Horseback Salad: Salvador Dali, the Marx Brothers, and the Strangest Movie Never Made, The Giver, The Handmaid’s Tale: The Graphic Novel, HP Lovecraft’s At the Mountains of Madness, vols. 1–2, The Seventh Voyage y Snow, Glass, Apples.
- Mejor edición estadounidense de un producto internacional: Diabolical Summer, Gramercy Park, The House, Maggy Garrisson, Stay y Wrath of Fantômas.
- Mejor edición estadounidense de un producto asiático: BEASTARS, Cats of the Louvre, Grass, Magic Knight Rayearth 25th Anniversary Edition, The Poe Clan y Witch Hat Atelier.
- Mejor colección (Strips): Cham: The Best Comic Strips and Graphic Novelettes, 1839–1862, Ed Leffingwell’s Little Joe, The George Herriman Library: Krazy & Ignatz 1916–1918, Krazy Kat: The Complete Color Sundays, Madness in Crowds: The Teeming Mind of Harrison Cady y Pogo, Vol. 6: Clean as a Weasel.
- Mejor colección (Comic Books): Alay-Oop, The Complete Crepax, vol. 5: American Stories, Jack Kirby’s Dingbat Love, Moonshadow: The Definitive Edition, Stan Sakai’s Usagi Yojimbo: The Complete Grasscutter Artist Select y That Miyoko Asagaya Feeling.
- Mejor escritor: Bobby Curnow por Ghost Tree; MK Reed y Greg Means por Penny Nichols; Mariko Tamaki por Harley Quinn: Breaking Glass, Laura Dean Keeps Breaking Up with Me y Archie; Lewis Trondheim por Stay y Maggy Garrisson; G. Willow Wilson por Invisible Kingdom y Ms. Marvel; y Chip Zdarsky por White Trees, Daredevil, Spider-Man: Life Story y Afterlift.
- Mejor escritor/artista: Nina Bunjevac por Bezimena; Mira Jacob por Good Talk y The Menopause” in The Believer; Keum Suk Gendry-Kim por Grass; James Stokoe por Sobek; Raina Telgemeier por Guts y Tillie Walden por Are You Listening?
- Mejor dibujante: Ian Bertram por Little Bird, Colleen Doran por Snow, Glass, Apples, Bilquis Evely por The Dreaming, Simon Gane por Ghost Tree, Steve Pugh por Harley Quinn: Breaking Glass y Rosemary Valero-O’Connell por Laura Dean Keeps Breaking Up with Me.
- Mejor artista digital: Didier Cassegrain por Black Water Lilies, Alexandre Clarisse por Diabolical Summer, David Mack por Cover, Léa Mazé por Elma, A Bear’s Life, vol. 1: The Great Journey, Julie Rocheleau por Wrath of Fantômas y Christian Ward por Invisible Kingdom.
- Mejor artista de portada: Jen Bartel por Blackbird, Francesco Francavilla por Archie, Archie 1955, Archie Vs. Predator II y Cosmo; David Mack por American Gods, Fight Club 3 y Cover; Emma Rios por Pretty Deadly, Julian Totino Tedesco por Daredevil y Christian Ward por Machine Gun Wizards e Invisible Kingdom.
- Mejor color: Lorena Alvarez por Hicotea, Jean-Francois Beaulieu por Middlewest y Outpost Zero; Matt Hollingsworth por Batman: Curse of the White Knight, Batman White Knight Presents Von Freeze, Little Bird y November; Molly Mendoza por Skip y Dave Stewart por Black Hammer, B.P.R.D.: The Devil You Know, Hellboy and the BPRD, Gideon Falls, Silver Surfer Black y Spider-Man.
- Mejores letras: Deron Bennett por Batgirl, Green Arrow, Justice League, Martian Manhunter, Canto, Assassin Nation, Excellence, To Drink and To Eat, vol. 1 y Resonant; Jim Campbell por Black Badge, Coda, Giant Days, Lumberjanes: The Shape of Friendship, Rocko’s Modern Afterlife, At the End of Your Tether, Blade Runner 2019, Mall, The Plot y Wasted Space; Clayton Cowles por Aquaman, Batman, Batman and the Outsiders, Heroes in Crisis, Superman: Up in the Sky, Superman’s Pal Jimmy Olsen, Bitter Root, Pretty Deadly, Moonstruck, Redlands, The Wicked + The Divine, Reaver, Daredevil, Ghost-Spider, Silver Surfer Black, Superior Spider-Man y Venom; Emilie Plateau por Colored: The Unsung Life of Claudette Colvin, Stan Sakai por Usagi Yojimbo y Tillie Walden por Are You Listening?
- Mejor cómic relacionado con el periodismo: Comic Riffs blog, The Comics Journal, Hogan’s Alley, Inks: The Journal of the Comics Studies Society, LAAB Magazine, vol. 4: This Was Your Life y Women Write About Comics.
- Mejor libro relacionado con un libro: The Art of Nothing: 25 Years of Mutts and the Art of Patrick McDonnell, The Book of Weirdo, Grunt: The Art and Unpublished Comics of James Stokoe, Logo a Gogo: Branding Pop Culture, Making Comics y Screwball! The Cartoonists Who Made the Funnies Funny.
- Mejor trabajo académico: The Art of Pere Joan: Space, Landscape, and Comics Form, The Comics of Rutu Modan: War, Love, and Secrets, EC Comics: Race, Shock, and Social Protest, The Peanuts Papers: Writers and Cartoonists on Charlie Brown, Snoopy & the Gang, and the Meaning of Life, Producing Mass Entertainment: The Serial Life of the Yellow Kid y Women’s Manga in Asia and Beyond: Uniting Different Cultures and Identities.
- Mejor diseño de publicación: Grunt: The Art and Unpublished Comics of James Stokoe, Krazy Kat: The Complete Color Sundays, Logo a Gogo, Madness in Crowds: The Teeming Mind of Harrison Cady, Making Comics y Rusty Brown.
- Mejor cómic digital: Afterlift, Black Water Lilies, Colored: The Unsung Life of Claudette Colvin, Elma, A Bear’s Life, vol. 1: The Great Journey, Mare Internum y Tales from Behind the Window.
- Mejor webcómic: Cabramatta, Chuckwagon at the End of the World, The Eyes, Fried Rice Comic, reMIND y Third Shift Society.