La ley y el orden UVE regresa con su temporada 22 a Universal TV el próximo 26 de enero a las 9 de la noche.
En esta nueva temporada, el show protagonizado por Mariska Hargitay, como la capitana Olivia Benson, continuará reflejando los problemas que enfrenta el mundo real, como la pandemia de COVID-19 y la continuación del movimiento Black Lives Matter provocado por el asesinato de George Floyd. Además de eso, también está el muy esperado regreso de Elliot Stabler.
En el primer episodio de la nueva temporada, el escuadrón policial liderado por Olivia Benson intentar resolver un caso que ha logrado alarmar a todo Central Park donde el racismo es el foco de la investigación.
Nuevos crímenes, abusos e historias delictivas serán investigadas con el único propósito de encontrar la verdad y proteger a los damnificados en cada episodio. La líder Olivia Benson (Mariska Hargitay) regresa a la acción y junto a ella los detectives Amanda Rollins (Kelli Giddish) y Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino); además del infaltable Sargento Odafin “Fin” Tutuola (Ice-T).
Protestas, disturbios, críticas raciales, casos de brutalidad policial y hasta la pandemia global Covid-19 serán los grandes protagonistas de esta nueva entrega.
El productor ejecutivo Warren Leigh comentó lo siguiente respecto a la nueva temporada; “Como todo el mundo en Nueva York, nuestros personajes han pasado por una serie de crisoles en los últimos meses: las horribles pérdidas, el levantamiento de George Floyd, el aislamiento, la depresión y el estrés que impregnaron todo el año. Todo lo que ha pasado la ciudad se verá reflejado en lo que atraviesan nuestros personajes. Sus acciones como agentes de policía se verán a través de un prisma diferente al anterior “.
Y agregó lo siguiente: “Para el escuadrón —que incluye miembros de toda la vida como el sargento. Fin Tutuola (Ice-T), Det. Amanda Rollins (Kelli Giddish), el asistente del fiscal de distrito Dominick Carisi Jr. (Peter Scanavino), así como los recién llegados Oficial Kat Tamin (Jamie Gray Hyder) y el subjefe Christian Garland (Demore Barnes)—, eso significa tratar de “recuperar el equilibrio en una ciudad que ha perdido la fe en la aplicación de la ley”.