“Mientras buscábamos la locación en la cual pudiéramos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas, que también es el hogar de sets, estudios, creadores y staff con experiencia y de clase mundial. Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien”, dijeron los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.
“Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”, agregaron.
Situada en la Tierra Media, la adaptación para televisión explorará nuevas historias que preceden a los sucesos de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Las novelas de la trilogía fueron nombradas el libro favorito del milenio por clientes de Amazon en 1999 y como la novela más querida de todos los tiempos de Gran Bretaña en The Big Read de la BBC en el 2003. Sus adaptaciones cinematográficas de New Line Cinema y el director Peter Jackson, recaudaron casi 6 mil millones de dólares alrededor del mundo y acumularon un total combinado de 17 premios Oscar, incluyendo mejor película.
Los productores ejecutivos y showrunners de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay. J.A. Bayona (El Orfanato, Jurassic Park: Fallen Kingdom) dirigirá los primeros dos episodios y también será el productor ejecutivo, junto con su socia Belén Atienza.
Los productores ejecutivos son Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos) y Justin Doble (Stranger Things).