Ben Whishaw, quien da vida a Michael en El regreso de Mary Poppins, protagonizará la nueva serie dramática de AMC y la BBC titulada This Is Going to Hurt. Lucy Forbes también formará parte del proyecto pues fungirá como la directora principal.
La serie, conformada por ocho episodios, está basada en las memorias de Adam Kay mientras trabajaba en el National Health Service (NHS). Cabe señalar que Kay se encargará de realizar la adaptación de su libro para la televisión. Sister y Terrible Productions estarán a cargo de la producción.
This Is Going to Hurt narrará la vida de Adam (Whishaw), quien se irá abriendo paso a través de la jerarquía del hospital en el que trabaja. Él intentará aferrarse a su vida personal ya que cada vez está más abrumado por su trabajo y las semanas de 97 horas en las que toma decisiones de vida o muerte.
“A medida que continuamos buscando voces únicas y descubriendo mundos auténticos y raramente vistos, nos enorgullece una vez más asociarnos con el equipo de Sister en esta oportuna serie que se enfoca en los problemas sociales y culturales que rodean el sistema de salud”, declaró Dan McDermott, presidente de programación original de AMC.