“The Man”, la más reciente canción de Taylor Swift, viene acompañada de un simpático video protagonizado por un peculiar personaje masculino que ella misma interpreta: se trata de un alto ejecutivo, autoritario, misógino y ciertamente molesto. El audiovisual es dirigido por la misma artista.
Después de ver a este incómodo personaje incurriendo en otras calamidades como hacer descaradamente manspreading en el metro, tratar a las mujeres de su alrededor sin consideración y tener un ataque de ira en un partido de tennis, llega un cambio en el ambiente y las luces: al parecer, todo lo que ha ocurrido se desarrolló en un set de grabación, y ahora, nuestro todopoderoso protagonista se dirige a recibir retroalimentación de su jefa: ni más ni menos que Taylor Swift.
Haciendo un guiño al conflicto con Scooter Brown, los créditos del video enfatizan que el material es “grabado, protagonizado y perteneciente a Taylor Swift”. Simultáneamente, se nos muestra una serie de imágenes que revelan la verdadera identidad de este actor masculino protagonista del video. Verdaderamente, esto se nos muestra como un ejemplo de una caracterización excelente, y a uno como expectador no le queda de otra sino sorprenderse.