por Paty Rodríguez
[av_dropcap1]L[/av_dropcap1]a genial Billie Eilish dio a conocer una nueva canción llamada “Everything I Wanted”. La semana pasada, la artista había anunciado en su cuenta de Instagram que venían en camino dos canciones nunca antes escuchadas. Por el momento, ya podemos escuchar una de ellas.La nueva canción es una pieza emotiva y, una vez que nos internamos más en ella, realmente sobrecogedora. En ella, sobresale la voz de la artista, quien una vez más abre su corazón mientras canta suavemente. En primera instancia, la letra narra una pesadilla de Billie, en la cual se suicidaba y todo mundo se olvidaba de ella: “nadie lloró, nadie se dio cuenta siquiera”.
Entre la evocación de la angustia y el dolor en los versos, el coro saca a relucir el tema principal de la canción: el cariño fraternal y la cercana relación entre Billie y su hermano, el artista y productor Finneas. “Y tú dices, ‘mientras esté yo aquí, nadie puede lastimarte'”, canta Billie, recordando las palabras de consuelo de su hermano.
La música vibra en sintonía con esta narración de dolor y cariño: un piano lento y un beat constante que apenas sostiene la canción, que le da una energía casi débil. Luego, el coro: intervenciones de sintetizador, emotividad, acompañamiento que genera sobrecogimiento.