Hoy, The Strokes nos alegra el día con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Brooklyn Bridge to Chorus”.
Esta genial canción formará parte de The New Abnormal, el primer álbum de larga duración de la banda desde 2013 y que, para deleite de sus fans, estará disponible a partir de este viernes 10 de abril.
Desde el primer momento, “Brooklyn Bridge to Chorus” nos llena de energía y buen humor. La canción nos recibe con un pegadizo arreglo de sintetizadores, efectos electrónicos y bajos, a los que pronto se añaden las indispensables y potentes guitarras distorsionadas y, por supuesto, la inconfundible voz de Julian Casablancas.
La letra, por su parte, se detiene en algunos motivos ciertamente nostálgicos, ocultos detrás de la animada música. Casablancas reflexiona acerca de los recuerdos de las personas con relación a las “bandas de los ochenta” y “los mejores años”, pero también manifiesta su deseo de no estacionarse en el pasado, seguir adelante, continuar.
En este contexto de recuerdos, el cantante también hace referencia a los problemas de alcoholismo que atravesó en el pasado y, de cierta manera, nos habla acerca de lo destructiva que ha sido esta sustancia en su vida.
El arte con el que viene acompañado el sencillo fue creado por la diseñadora Tina Ibañez e ilustrado por Liquid Pink. La producción, por su parte, corrió a cargo de Rick Rubin, famoso por trabajar con una gran variedad de grandes artistas, desde Black Sabbath, Danzig, System of a Down y Metallica hasta Lana del Rey, Katy Perry y Lady Gaga.
Escucha “Brooklyn Bridge to Chorus.”