Con una de sus más recientes canciones, Billy Corgan le pone letra y música a los días complicados de la cuarentena. Es por eso que cobra un significado especial su emotiva interpretación de “Hard Times” para el show de Jimmy Fallon.
“Hard Times” forma parte de Cotillions, el más reciente álbum de Corgan. La letra describe una serie de imágenes inusuales que en ocasiones parecen sacadas de obras renacentistas y paisajes fantásticos, empleando incluso algunas palabras del inglés arcaico. Con una melodía dulce y melancólica, estos pasajes caóticos parecen construir un significado más grande: una situación difícil en la que es difícil mantenerse en pie.
La música en la versión de estudio por sí misma es calmada y tranquila: los instrumentos que más brillan son una guitarra acústica, una hawaiana y, por supuesto, la voz del músico. En cambio, la interpretación del frontman de Smashing Pumpkins para el show de Fallon consistió únicamente en su voz acompañada de la guitarra acústica. Sin embargo, esta producción sencilla fue suficiente para capturar el sentimiento y la esencia total de “Hard Times” como la escuchamos en el disco, pues después de todo, los elementos más memorables permanecen.
A continuación puedes ver a Billy Corgan interpretando “Hard Times”.