En su participación virtual para The Late Show, Alicia Keys, la quince veces ganadora del Grammy, presentó su propia versión de “My House”, canción original de Flo-Rida.
El giro que Keys le dio a la letra de la canción busca capturar el espíritu de la cuarentena.
“Esta canción está dedicada al momento”, dijo Keys, acompañándose por los primeros relajados acordes del piano y refiriéndose a la situación que se vive actualmente en el encierro. “Tengo la sensación de que todos estamos pasando por algo similar, así que me pareció que podríamos desglosarlo de esta manera”.
Luego, cuando la suave música ya había generado un ambiente chill, la artista cantó una serie de simpáticos versos que seguían la melodía de la canción original de Flo-Rida, pero narrando cómo es que Alicia Keys vive la cuarentena: “Pingüinos bajan las escaleras cuando me lavo las manos/ tan secas/ nunca había hecho esto, pero todos estamos así”. En el coro, agregó: “No puedes venir a mi casa/ De pronto, dos es una multitud/ No debemos ir afuera”.
Además de su genial interpretación, Alicia ofreció apoyo de otras maneras: primero, compartió su número telefónico para que sus fans pudieran mantenerse en contacto con ella; después, guió al presentador, Stephen Colbert, en una meditación.
Toda una experiencia divertida e iluminadora poder compartir momentos con Alicia Keys en esta cuarentena.