En sus dos primeros capítulos, la serie Wandavision de Disney Plus es un divertido homenaje a los sitcoms clásicos de la televisión estadounidense. Es un ingenioso viaje al pasado desde una visión moderna, bajo una fachada que esconde a un fascinante Universo Marvel.
El programa comienza con Wanda y Vision llegando a un típico suburbio de clase media de los años 50 en donde buscarán hacerse pasar por una pareja normal y vivir una vida tranquila.
El primer episodio es un homenaje a la serie I Love Lucy mientras que el segundo hace lo propio para Hechizada (Bewitched). Ambos capítulos están en blanco y negro. Estas primeras entregas funcionan como una comedia de situación en la que Wanda y Vision deberán ocultar sus excentricidades y poderes para poder llevar una existencia integrada en esta vida ordinaria que aparentemente les es desconocida.
En el episodio uno, la pareja deberá brindar una cena al jefe de Vision y a su esposa, para solidificar su futuro laboral. Vision tiene un trabajo de oficina relacionado con servicios computacionales; él no tiene claro qué es lo que hace dicha compañía, sin embargo es un sujeto sumamente productivo.
El meollo del asunto tiene que ver con que Wanda y Vision tienen marcado ese día en el calendario como algo especial pero no saben bien qué celebrarán. Conforme pasa el día Vision descubre que es una cena para impresionar a su jefe, mientras que Wanda cree se trata de una cena por su aniversario. Así que la comedia se construirá con este enredo donde los personajes deberán lidiar con esta situación utilizando sus poderes al tiempo que deberán ocultarlos.
En el siguiente episodio la situación cambiará —ahora deberán quedar bien en un evento social de la comunidad donde viven—, pero la dinámica es la misma: lidiar con la situación y ocultar sus poderes, es decir, hacerse pasar por personas normales.
Los episodios funcionan por sí mismos, es decir, uno no tiene que saber que forman parte de algo mucho más grande para poder disfrutarlos. Son muy divertido, además, tienen un toque de misterio pues por momentos Wanda escucha una voz que se dirige a ella, por momentos nos dejan ver que alguien está viendo la vida de Wanda y Vision a través de una televisión, y al final del segundo episodio vemos como crece una panza de embarazada a Wanda al tiempo que su vida toma color, literalmente.
¿Qué hacen Wanda y Vision atrapados en un sitcom en blanco y negro? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Cómo encaja la serie como secuela de Endgame y preámbulo para la siguiente cinta de Dr. Strange? Por ahora es todo un misterio que nos engancha a este show, en apariencia sumamente bobo, pero con un halo de intriga psicológica que se develará poco a poco.
1 comment
Me vi los dos primeros capítulos de tirón y estoy esperando a que salga el tercero. Tenía mis dudas respecto a este proyecto porque con Disney nunca se sabe, pero hasta el momento, en mi opinión, todo va por buen camino. Me ha encantado ese homenaje a las series vintage de antaño, ojalá se mantenga ese buen ritmo en la trama.