Vaya regreso de This is us, que esta semana estrenó su quinta temporada transmitiendo dos emotivos y reveladores episodios. Y es que más allá de volvernos a adentrar en la historia de nuestra familia favorita, los Pearson, la serie contextualiza lo sucedido a lo largo del 2020, incluyendo a su narrativa la pandemia de Covid-19 y las protestas contra el racismo y la violencia policial, tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.
La temporada cuatro había finalizado con una discusión hiriente entre Randall y Kevin, sin olvidar la sorpresiva noticia sobre la futura paternidad de este último. Y es esta parte de la historia la que se adueña de los primeros minutos, cuando toda la familia Pearson se entera de la noticia.
Al mismo tiempo, hay una vuelta al pasado, muy al estilo de This is us, que indaga de nueva cuenta sobre el origen de Randall, en especial sobre su madre, un personaje del que se sabía poco hasta el momento.
Este flashblack, que al principio parece inocente, va creciendo conforme avanzan las escenas, incluso con encuentros casuales e inesperados, obra del destino, entre Jack y William. Y es en esta mirada al nacimiento de Randall donde se presenta un sorpresivo giro, pues nadie vio llegar este nuevo camino en la historia.
Rebecca, por su parte, sigue manifestando episodios con la pérdida de su memoria, situación que, sin querer, ayuda a un reencuentro entre Kevin y Randall, que los lleva a enmendar en cierta manera sus diferencias. Y en cierta manera porque seguramente la trama seguirá explotando sus viejos rencores.
A lo largo de estos primeros dos episodios, Randall vuelve a tomar el protagonismo al confesar y manifestar lo complicado que fue para él crecer en una familia blanca, que lo hizo esconder y ocultar todas sus inquietudes ante situaciones como la de George Floyd. El episodio también hace un paralelismo entre lo que vive Kevin y lo que sintió Jack, antes de convertirse en padre.
De nueva cuenta el regreso de This is us fue una montaña rusa de emociones, que deja en el aire más drama por venir. No obstante, tendremos que esperar por el episodio tres, el cual está programado para el 11 de noviembre, por Fox Premium en Latinoamérica.
Para los fans, es grato saber que aún quedan dos temporadas por delante, siendo la sexta el posible fin del premiado melodrama, creado por Dan Fogelman y protagonizado por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley.