Una vez más, los legendarios Rolling Stones se han encargado de condensar el espíritu de la época con su música. Esta vez, lo hacen con su nuevo sencillo “Living In a Ghost Town”, una canción perfectamente bien lograda que cobra un sentido contundente en el contexto de los días que vivimos.
Si consideramos únicamente el nivel musical, “Living in a Ghost Town” ya es una gran canción. Al escucharla, podemos sentir la completud de encontrarnos ante muchos de los sonidos puros del rock clásico: desde las líneas de bajo que sostienen toda la pieza, pasando por los contundentes arreglos y acordes de la guitarra eléctrica, hasta las intervenciones del sintetizador y la armónica. Además, podemos percibir algunos filtros y efectos en la voz de Mick Jagger, los cuales otorgan al sonido total de “Living in a Ghost Town” un refrescante y novedoso giro.
La letra, sin embargo, es el elemento más fuerte de la nueva canción, es aquello que verdaderamente pone el dedo en la llaga. En una época de pandemia y, en consecuencia, de encierro, “Living in a Ghost Town” le otorga voz a las inquietudes de muchos de nosotros cuando escuchamos “puedes buscarme/ pero no puedo ser encontrado/ puedes tratar de alcanzarme/ pero tuve que ir bajo tierra/ la vida era tan bella/ y de pronto, fuimos encerrados”.
Al respecto, Mick Jagger ha mencionado “Así que los Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del encierro y había una canción que pensamos que resonaría con los tiempos en que vivimos en este momento. Hemos trabajado en ello de forma aislada. Y aquí está, se llama ‘Living In A Ghost Town’, espero que les guste”. Así pues, escucha a continuación este gran sencillo.