La popular aplicación de entregas a domicilio empezará a ofrecer servicios de entretenimiento. En un evento virtual, Rappi dio a conocer una serie de nuevos servicios relacionados con el mundo del entretenimiento, llamados Rappi Entertainment.
En esta nueva modalidad la plataforma promete ofrecer servicios de transmisión musical, compras en tiempo real, videojuegos y eventos en vivo.
La nueva línea de entretenimiento de Rappi se desplegará en más de 9 países de Latinoamérica. Este servicio está conformado por cuatro secciones: Games, Live Events, Live Shoping y Music.
Rappi Games
Este apartado va dirigido al mercado gamer, contará con más de 150 juegos para el disfrute de todas las edades y una de las ventajas es que podrás acumular puntos para subir tú clasificación y ganar premios.
Al decir de la compañía, los puntos se convertirán en algo tangible; esto quiere decir que el usuario puede transformar sus puntos ganados en premios reales; una clara motivación para jugar de manera constante.
Al respecto, la compañía aclaró lo siguiente:
“Lo que vamos a construir es un ecosistema de gaming en Latinoamérica que va a ser capaz de tener torneos y compartir beneficios del mundo real”
Rappi Live Events
Las presentaciones en vivo es una industria que va en aumento año con año, y con esta perspectiva Rappi busca aportar nuevas experiencias digitales a todos los usuarios. Rappi Live Events será una nueva manera de que los usuarios/fans conozcan más de su artista favorito.
A través de este servicio, los músicos buscarán nuevas maneras de tener contacto con sus seguidores por medio de chats personalizados, será la locura. Así mismo, habrán grandes presentadores como: importantes guionistas, reconocidos deportistas y hasta speakers.
“Rappi se puede convertir en un motor para acelerar a los artistas. Tendremos un ecosistema con más de 50 eventos mensuales, interacciones en tiempo real, un modelo en el que todos los artistas puedan realizar eventos vendiendo boletos o buscando el patrocinio de alguna otra marca” mencionaron.
Con Rappi Live Events los artistas, chefs, fitness, comediantes, emprendedores, speakers y muchos más, tendrán una plataforma abierta para interactuar con un potencial de más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica.
Rappi Live Shopping
Aquí, tendremos la oportunidad de comprar en tiempo real a través de los banners que van a ir apareciendo en los eventos que estén transmitiendo en vivo.
Lo que se busca con esta idea es entender si el entretenimiento puede generar ventas por medio de los anuncios que vayan apareciendo en los eventos en vivo.
Rappi Music
América Latina es de los mayores mercados en los servicios de streaming de música y el servicio que ofrecerá Rappi estará adaptada a los estilos de consumo de esta zona.
La interfaz que utilizarán no variará en mucho de los servicios que ya conocemos como Spotify y se espera que esté disponible para fines de este mes de julio.
Lo que si va a marcar la diferencia es una bonificación con la conexión de Rappi Live Shopping, para adquirir productos dentro del servicio, lo que va a facilitar más la interacción entre los fans y el artista. Los costos de la suscripción aún no se han dado a conocer.
Por último hay que recordar que el servicio de Live Shopping va a estar delimitado dentro del rango de entrega de la app.