La exitosa serie de Netflix tiene lugar en la época victoriana, la época de Sherlock Holmes, en donde un grupo de huérfanos adolescentes, de escasos recursos, prácticamente en situación de calle, ayudan al Dr Watson y a Holmes a resolver crímenes relacionados a lo paranormal.
Este grupo de adolescentes está inspirado en las novelas de Sherlock Holmes escritas por Arthur Conan Doyle en donde unos niños de la calle conocidos como Los irregulares sirven como informantes del detective.
En la serie de Netflix, la relación entre los chicos y la dupla de detectives está cubierta en halo de misterio que se irá revelando conforme avanza la temporada. El tono de la serie oscila entre la aventura, lo detectivesco y lo paranormal.
Bea
Líder de Los irregulares, hermana de Jess. Una chica ruda que en todo momento debe sopesar entre hacer lo correcto y resolver las cosas de manera práctica.
Jess
Hermana de Bea. Una chica especial con grandes poderes psíquicos. Será pieza clave en todo el misterio que rodea a la temporada 1.
Billy
La fuerza del grupo. Un chico de gran ímpetu, dispuesto a todo siempre y cuando esto se traduzca en el bien de sus amigos o en el bien común.
Spike
Dicharachero, de gran carisma, con habilidades para colarse donde sea y conseguir la información necesaria para resolver los acertijos. Es el corazón del grupo.
Leo
Nuevo miembro de la “banda”. Leopold es el hijo de la Reina Victoria. Padece de hemofilia y no haya su lugar en su mundo pero con Los irregulares se encuentra a sí mismo, conoce el valor de la amistad y se enamora de Bea.
Dr Watson
Amigo y compañero de aventuras de Sherlock Holmes. Es quien contacta a Los irregulares.
Sherlock Holmes
La versión del detective que vemos, si bien conserva la sofisticación de su contraparte literaria, es la de un bohemio que está muy interesado tanto en la ciencia como en el mundo de lo oculto.