“¿Y usted de qué depende?” Le preguntan a Pau Donés en una entrevista para El Mundo: “Del amor que me profieren los demás y, sobre todo, de la gente que está a mi alrededor, yo funciono básicamente por amor y por ilusión en esta vida, soy dependiente del amor”.
Esta mañana nos despertamos con la triste noticia de que el vocalista y compositor Pau Donés de la agrupación Jarabe de Palo, falleció a consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado en el 2015.
Nadie mejor que Pau nos enseña que ante la inminente muerte donde el miedo reina se puede vivir aún con más fuerza. Nos demostró cómo vivir al 200% el tiempo que nos quede y no solo eso, sino a trascender más allá de la vida.
Qué mejor forma de despedirte de este mundo que con un álbum. Así como David Bowie lo hizo con Blackstar, Tragas o Escupes es la despedida anticipada de su muerte y “Eso Que Tú me Das” es la canción con la cual nos da las gracias a todos como fans:
Pau, dejaste huella en el corazón de todos a través de tu música y nos recordaste en cada una de tus letras que lo único que tenemos es el ahora: “Que la vida será un sueño//Ahora que sólo el ahora//Es lo único que tengo//Ahora que sólo me queda esperar a que llegue la hora.”
Y vaya que esperamos hasta el último momento junto a él. Las canciones más potentes que ha escrito son de amor y “Humo” es un himno de amor a la vida: “He escrito esas canciones cuando he visto que el amor se me escapaba, cuando mi mamá se iba, mi amante me cambiaba y cuando dije: ‘me estoy muriendo’, fue que escribí humo.”
Le agradeciste al personal de salud con tu canción Los Ángeles Visten de Blanco desde tu balcón en Barcelona, bebiste de un solo trago el frasco de jarabe hasta que el agua te abrazo y, como el humo, te fuiste… Que te vaya bonito, Pau Donés, gracias por tanto.
1 comment
¡Qué bonito texto!
Sentir tristeza por su partida es casi tan contradictorio como vivir muriendo… Él sonreía y sabías que era genuino… Te conquistaba por su historia, por sus letras, por cómo platicaba las cosas cuando lo entrevistaban.
DEP.