Tras sus primeros minutos, Mare of Easttown es aparentemente una historia más: un crimen, varios sospechosos y una detective que enfrenta al mismo tiempo devastadores problemas familiares; no obstante, al avanzar los episodios, sus giros dramáticos la convierten en una avalancha de emociones y tensión, con un sorpresivo final.
Con un reparto encabezado por Kate Winslet y un irreconocible Evan Peters, la miniserie de HBO se ubica en un pequeño pueblo de Pensilvania, el cual es sacudido por el asesinato de Erin McMenamin, una joven de la localidad, mismo que se suma a la desaparición de otra de sus habitantes, provocando temor y reclamos hacia el cuerpo policiaco, en especial sobre la detective Mare Sheehan –Winslet–, quien comanda ambos casos.
Mare, que comienza una ardua labor de investigación para resolver el asesinato y la desaparición, vive al mismo tiempo el duelo tras la muerte de su hijo y la disputa por mantener la custodia de su nieto. No obstante, cuando todo parece derrumbarse, la aparición de un escritor y la llegada de un nuevo detective comenzarán a darle claridad a su mundo, pero por muy poco tiempo.
Cuando la tensión con los habitantes de Easttown se torna problemática, pues la protagonista lleva una estrecha relación con la comunidad, complicándole separar lo profesional de lo sentimental, y las indagaciones parecen no tomar rumbo, la depresión y malas decisiones de Mare la llevan a ser separada del departamento policiaco.
Sin embargo, ese momento, mientras sana sus heridas, le dará la claridad para comenzar a resolver los crímenes que sacuden a su ciudad, con revelaciones inesperadas y pistas que apuntan a un trágico desenlace.
Mare of Easttown, miniserie compuesta de siete episodios, aborda con maestría el género policiaco y de crimen, tal y como lo hiciera hace unos meses con The Undoing.
Creación de Brad Ingelsby, bajo la dirección de Craig Zobel, con un reparto integrado por Kate Winslet, Evan Peters, Jean Smart, John Douglas Thompson y Guy Pearce, entre otros, la miniserie de HBO logra construir una historia redonda, con giros en la trama y un ‘plot twist’ final que lleva las emociones a lo más alto.
Mare of Easttown, disponible en HBO GO –próximamente HBO MAX– se da el tiempo para contar una historia que pasa del misterio y suspenso, a la relación de todos sus personajes, todos ellos habitantes de una pequeña ciudad, para preparar el camino a un desenlace dramático, el cual alcanza su relevancia por la cercanía y lazos antes desarrollados. Pareciera ser una historia más de crimen, pero no lo es, dándole un giro más emocional a su trama.