Este artículo contiene spoilers
El cuarto capítulo de la terecera temporada de Dark se llama “El origen”. Y si algo nos queda muy claro es que todo inicia cuando Martha y Jonas se unen carnalmente. ¿A qué nos referimos con todo? Con el nudo que une a los dos universos, el cual termina generando un apocalipsis en los dos mundos.
O al menos… es lo que Adán y Eva le quieren hace creer a Martha y a Jonas. Y es que como ocurre en la serie, el engaño es un tema recurrente. Pero ya lo sabremos más adelante.
Una parte se desarrolla en la época de los 50 del universo original, en donde vemos cómo Doppler consigue los persmisos para construir la planta nuclear; cómo inicia la relación entre Jana y Tronte, este último es “emboscado” por los sujetos del labio cortado quienes le dan un brazalete que era de su madre. Luego nos enteramos que Agnes y Noah llevan meses desaparecidos.
En esa misma época, Hanna original del futuro comienza una relación con el oficial Tiedman y queda embarazada; la esposa de Tiedmann se entera y decide separarse de su marido.
Por su parte, la Martha alternativa recibirá un par de pláticas en el futuro sobre su papel en la intrincada trama de los dos universos: una será impartida por una versión adulta de ella, mientras que la otra, algunos viajes después, vendrá por el mismo Adán.
¿Qué nos están diciendo los personajes? ¿Que formamos parte de un entramado que va más allá de nuestro control? ¿Que el futuro es inalterable? ¿Que las cosas pasan por algo y eso no debe ser alterado? ¿Que Adán y Eva son sumamente egoistas y no quieren que las cosas sucedan de otro modo?
La adrenalina comienza a fluir de manera constante por nuestras ansias de saber más… sobre todo, el papel de Tronte Nielsen y obvio de los sujetos del labio cortado.
La serie se mantiene oscura, misteriosa y emocionante.