Si alguien buscaba encontrar alguna respuesta en el primer episodio de la tercera temporada de Dark, se va a tener que quedar con las ganas ya que este capítulo nos entrega una oleada de misterio y dolores de cabeza.
En el final de la segunda temporada vimos a una Martha de un universo paralelo encontrarse con Jonas poco antes del fin del mundo. Ella le explica de dónde viene pero por supuesto, Jonas tiene muchas más preguntas.
Martha le dice que no tienen mucho tiempo y entonces se lo lleva a noviembre 4 del 2019 pero de su mundo, y lo deja ahí a la deriva, sólo con la promesa de que ella arreglará todo.
¿Qué encuentra Jonas en esa realidad alternativa? Un mundo donde él no existe. Todos los personajes de su mundo están ahí aunque con algunas particularidades que los hacen ligeramente diferentes —y unos cuántos personajes nuevos—, pero Jonas no tiene una contraparte. Y es que Mikkel Nielsen nunca volvió al pasado ni se convirtió en Michael Kahnwald.
Sin embargo, el rol que Jonas juega en su mundo será tomado por Martha, a quien vemos usar el impermeable amarillo de Jonas.
El primer episodio de la tercera temporada titulado “Deja Vu” , nos sumerge en un mar de oscuridad; no importa si dominábamos la trama de las temporadas anteriores, por un momento… nos sentimos viendo la serie como si fuera la primera vez.
El enigma más grande por ahora es el trío de personajes que presentan una cortada en el labio, que obviamente son el mismo pero de diferentes edades (un niño, un adulto y un viejo), y que tienen su propia agenda siniestra.
En fin, la trama se hace un poco más compleja y este episodio demanda el doble de nuestra atención para entender este nuevo universo.
“Deja Vu” es un nuevo comienzo y no hará sentir que no entendemos nada, pero al mismo tiempo nos dejará con ganas de más.
