por Fausto Ponce
[av_dropcap1]T[/av_dropcap1]aylor Swift ha abierto un nuevo capítulo en su vida. Todo comenzó con un post en Instagram en el que por primera vez en su carrera expresó públicamente su postura política, situación por la cual fue duramente criticada en redes sociales.Posteriormente, se convirtió en la ganadora máxima en la historia de los American Music Awards y durante la ceremonia comentó que se sentía feliz por lo que había hecho pero que estaba emocionada por el nuevo capítulo que estaba por vivir.
Sea lo que sea que tenga pensado hacer, vale la pena recapitular lo que ocurrió esta semana con la artista para entender el momennto por el que atraviesa.
Este recuento puede dividirse en tres partes.
1.- El post de Instagram
El domingo 7 de octubre, Taylor Swift rompió el silencio sobre sus preferencias políticas debido a la postulación de Marsha Blackburn como candidata el senado del estado de Tennessee, que es el lugar donde reside la cantante, quien comentó que no podía apoyar a la candidata porque aquélla estaba a favor de leyes que resultaban discriminatorias para las mujeres y para la comunidad LGBTQ (sic). De paso condenó el racismo existente en su país.
Taylor también instó a los jóvenes a que se registraran en la oficina de votantes para poder votar en el siguiente periodo electoral.
Dicha situación fue condenada por diversos simpatizantes republicanos y algunos supremacistas blancos (por mucho tiempo se creyó que Swift apoyaba a los grupos de ultra derecha); todos ellos, un sector de la población que consumía la música de la cantante. El mismo presidente, Donald Trump, dijo que ahora, la música de Swift le gustaba un 25% menos.
2.- Los jóvenes fueron a registrarse para votar
Luego de la invitación que hiciera la cantante para que los jóvenes fueran a votar, el New York Times reportó que 166 mil ciudadanos del estado de Tennessee habían ido a la oficina de votantes para registrarse y así poder participar en el siguiente periodo electoral. De todas las personas que fueron, el 44% tenían entre 18 y 24 años, es decir, se cree que el post de la cantante tuvo que ver con esto.
3.- Ganadora máxima de los American Music Awards
La noche del martes, Taylor Swift se convirtió en la máxima ganadora en la historia de los American Music Awards (AMAS) al conseguir 23 premios en toda su carrera, con lo cual pudo destronar a Whitney Houston quien tenía 22 preseas.
En la edición 2018 de los AMAS, Swift ganó Artista del año, Gira del año, Mejor álbum Pop/Rock y Mejor artista Pop/Rock femenina y todo por su disco Reputation. En uno de sus discursos de la noche, dijo que había disfrutado mucho de hacer dicho compilado ya que nunca había realizado uno.
Reputation
El sexto disco de estudio de Taylor Swift es un ejemplar poderoso, cargado de emociones donde la artista muestra una propuesta pop que está lejos de ser algo superficial.
Los 15 temas fueron compuestos a partir del título del disco, Reputation (Reputación) en donde Taylor intenta mostrar diversos aspectos del ser humano relacionados con dicho tema.
En una edición especial del disco, tipo revista, la artista escribió lo siguiente, a manera de prólogo: “Ésta es la primera generación que podrá mirar atrás y ser capaz de ver la historia de su vida documentada en fotos a través de internet, y juntos podremos ver los efectos posteriores de esto. Recientemente subimos nuestras fotos en línea para subsanar lo que los extraños piensan de nosotros. Pero entonces nos despertamos y vemos nuestra cara y vemos las grietas y cicatrices…”.
Reputation trata sobre esas facetas de nuestras personalidad que mostrarmos en redes, a nuestros amigos, pareja y amantes; todas diferentes, todas forman parte de nosotros pero no todos los que nos rodean las conocen… sólo conocen lo que nosotros deseamos que conozcan.
La versión magazine consta de dos ejemplares de colección en donde viene el disco, poemas y pinturas de la artista, así como fotos personales, de moda, de la producción de sus videos y las letras de las canciones escritas a mano. Lo único que cambia en ambas revistas es la selección de fotos, pero de ahí en fuera el contenido es el mismo.
- Les dejo el post de Instagram de Taylor Swift