La actriz neozelandesa Thomasin McKenzie, quien dio vida a Elsa en Jojo Rabbit, interpretará a la bailarina de ballet estadounidense Joy “Joika” Womack en la película Joika. La cinta será escrita y dirigida por James Napier Robertson.
Basada en la vida de la bailarina estadounidense, la película mostrará a la protagonista ponerse las zapatillas de ballet para enfrentarse a la escuela de ballet más competitiva de todo el mundo: el Bolshói de Moscú.
Cabe señalar que Womack, nacida en 1994 en Los Ángeles, es la segunda estadounidense en graduarse del programa de entrenamiento principal de la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói, y también se convirtió en la segunda mujer norteamericana en firmar un contrato con el Ballet Bolshói.
McKenzie, Napier Robertson y el productor Tom Hern ya se encuentran en labores de preproducción. La cinta arrancará grabaciones a principios de 2021 y utilizará tecnología digital innovadora para sortear las restricciones impuestas a causa de la pandemia de COVID-19.