Disney está desarrollando un remake de la cinta animada Robin Hood (1973) para Disney+. La película, que será un musical y presentará personajes antropomórficos en formato híbrido (live-action mezclados con animación generada por computadora), será dirigida por Carlos López Estada (Blindspotting) y escrita por Kari Granlund.
La versión que realizó Disney en 1973 de Robin Hood es una comedia-musical con animales antropomórficos que interpretaban los roles de los personajes: Hood era un zorro; Little John, un oso; Fray Tuck, un tejón; el príncipe John, un león que se chupaba el dedo; el sheriff de Nottingham, un lobo, y Maid Marian, una zorra.
La película, que en su versión de 1973 estuvo nominada a Mejor canción en los premios Óscar gracias a “Love”, contará con Justin Springer como productor. Springer ya ha trabajado con Disney antes en Tron y Dumbo.
Granlund, el guionista, trabajó recientemente con Disney escribiendo, junto a Andrew Bujalski, el guión de la nueva versión de La dama y el vagabundo, lanzada en Disney+ en noviembre de 2019. El primer remake de la compañía en no estrenarse en cines.