El episodio 5 de la tercera temporada de Dark nos deja claro que existen dos bandos, los cuales compiten por el control del destino de los protagonistas. Por un lado tenemos a Eva (la luz) y el de Adán (la oscuridad), sin embargo, el líder de cada bando dice que querer algo distinto a su contraparte, lo cual usan para manipular a los personajes de la historia.
Al final, todo parece indicar que ambos quieren que el apocalipsis suceda y con ello continúe la existencia de los dos mundos. Aunque aún existe una agenda oculta.
La emoción del final se está dejando sentir.
En este capítulo llamado “Vida y muerte” conocemos un poco más de la historia de Charlotte: su relación con su padre adoptivo, Tanhaus, y cómo fue que conoció a Peter Doppler, cuyo destino y el de Elisabeth también conoceremos. Cabe mencionar que Charlotte es reclutada por Adán; su papel aun es desconocido. Por su parte, la Charlotte alternativa sigue investigando a Aleksander.
Por otro lado, en el futuro post apocalíptico, Claudia se encuentra a si misma, bueno, con su yo del otro mundo, quien le dice que debe elegir el bando de Eva, que es el de la luz, y debe guiar a Jonas para que el apocalipsis suceda, ya que es la única manera de que ambos universos continúen existiendo. Claudia acepta, con lo cual queda sellada su “traición” hacia Adán.
Mientras tanto, en la década de los 80, Katharina quiere salvar a Ulrich y regresar con MIkkel a su tiempo, pero antes deberá conforntar a su madre, quien trabaja en el hospital donde Ulrich está recluido. Dicha conforntación es uno de los momentos más dolorosos y trágicos de la serie.
Al final, Jonas y Martha tendrán que pasar una dura prueba: ¿sus “yos” del futuro los están manipulando y ninguno desea detener el apocalípsis? Por otro lado… ¿Cuál es el papel que juega Claudia?