por Oscar Reyes

La nueva cinta de Noah Baumbach, Historia de un matrimonio, narra el doloroso rompimiento de una pareja y cómo se fractura el amor que se tiene por la persona que alguna vez te hizo suspirar.

Charlie (Adam Driver), un talentoso director de teatro en Nueva York, y su esposa Nicole (Scarlett Johansson), una actriz que desea continuar con su crecimiento profesional en Los Ángeles, se enfrentan a un inevitable divorcio que los lleva al extremo de su capacidad emocional.

Todo comienza con los testimonios de ambos narrando lo que más aman del otro, aquello que los hace estar juntos. Pero su separación es irremediable. Mientras Nicole y su hijo, Henry (Azhy Robertson), viajan a Los Ángeles para grabar el piloto de una serie de televisión, Charlie se queda en Nueva York para preparar el montaje de su obra en Broadway.

La pareja, en un inicio, no tiene la intención de meter abogados en su separación, sin embargo, Nicole visita a Nora (Laura Dern) y la termina contratando, entonces Charlie se ve obligado a contratar un abogado, pero no le será muy fácil.

La relación entre Charlie y Nicole se va ensuciando, en parte por cómo llevan la demanda los abogados, pero principalmente por los rencores guardados de ambos. La mejor escena de la película ocurre cuando en una riña muy enérgica, tanto Johansson como Driver resaltan la calidad de actores que son.

El proceso que llevan a lo largo del filme es doloroso, pero nos daremos cuenta de que el dolor resulta ser el mejor remedio para sanar y generar un cambio dentro sí mismos, porque dentro de este proceso existen formas de reconstruir sus vidas de manera satisfactoria.

Historia de un matrimonio tiene como punto fuerte las actuaciones excepcionales que, acompañadas de diálogos llenos de significado, nos hacen reflexionar sobre las sentencias que penden sobre la vida y que no todos los momentos serán felices.

La película cuenta con seis nominaciones para la próxima entrega de los Globos de Oro, entre las que se encuentran: Mejor Película Drama, Mejor actor, actriz y actriz de reparto. Además, se perfila como una de las favoritas para la entrega de los Oscar.

Disponible en Netflix.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *