La Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILUNI) inauguró su tercera edición en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la invitada especial de la feria este año.

Esta edición tiene como temáticas la equidad de género y los derechos humanos y está pensado para llegar a un público joven a través de más de 250 actividades gratuitas que van desde talleres, mesas redondas, conversatorios y conciertos.

Enrique Graue, rector de la UNAM, comentó durante la inauguración que la FILUNI busca visibilizar todo el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica fomentando la lectura y la difusión del conocimiento que se está generando en las universidades de América Latina.

Por su parte, el rector de la UBA Alberto Barbieri agradeció la invitación e hizo hincapié en los lazos históricos y culturales que conectan a México y Argentina. Barbieri aprovechó para recordar que muchos argentinos perseguidos por dictaduras fueron recibidos en nuestro país por lo que agradeció en nombre de ellos y del pueblo argentino la amistad mostrada.

La III Feria Internacional del Libro de los Universitarios se llevará a cabo hasta el primero de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en donde podrás encontrar 248 editoriales que ofrecen más de 15 mil títulos.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *