Lo que unos aman, otros lo odian y nosotros damos voz a todos por igual, por eso, también puedes leer la opinión de Miguel Mora con respecto a Las niñas bien.

por Carolina Molva

Las niñas bien (México, 2019) es una película de Alejandra Márquez en la que Sofía (Ilse Salas) vive el sueño de toda mujer mexicana de clase alta de principios de los 80: hijos hermosos, esposo exitoso y casa en Las Lomas con servidumbre, además de tener un grupo selecto de amigas con quienes comer, chismear e ir a eventos y al club deportivo.

Los privilegios de Sofía terminan cuando la crisis económica de la época del presidente José López Portillo interfiere en el trabajo de su esposo Fernando (Flavio Medina) y la obliga a salir de la ficción en que vivía, confrontándola con la realidad.

La historia, inspirada en los personajes de la novela Las niñas bien de Guadalupe Loaeza, está narrada con un lenguaje cinematográfico excepcional en donde cada cuadro de la mano de la edición sonora ayudan al espectador a entrar en la psique de los personajes para vivir el drama junto con ellos.

La actuación de Ilse Salas nos deja satisfechos con su destacada sutileza y buen tempo mientras que Flavio Medina la acompaña con generosidad y naturalidad.

Sin críticas voraces ni humor forzado, Las niñas bien es una cinta genuina en dónde se descubre un telón que nos permite odiar y amar a sus protagonistas.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *