Les dejamos una reseña positiva de la serie, sin embargo, nuestro colaborador Hugo Juárez dio una reseña negativa que puede leer aquí.

por Daniel Villamil

Netflix presenta una antología de relatos, en su mayoría de ciencia ficción, en la que se adaptan textos cortos de varios autores con distintas formas de animación. El resultado es una de las mejores colecciones: de las mas completas y mejor elaboradas del género.

Ya sea en el futuro, el presente o el pasado, el tema en común de las historias es el amor, la muerte y robots, tal y como lo indica el título de la serie.

La serie es producida por Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (The Social Network) quienes originalmente tenían en mente realizar un reboot de la clásica Heavy Metal (Gerald Potterton, 1981), lo cual se puede notar en el estilo de animación del episodio Blindspot. Y ya que hablamos de la película, es importante mencionar que al igual que la serie, no son productos para niños, ya que contienen violencia y escenas sexuales graficas.  

Muchos han comparado la serie con el experimento de la hermanas Wachowski The Animatrix, sin embargo esta se queda muy por debajo de la producción de Netflix, ya que gran parte del atractivo de la serie es la variedad de subgéneros de la ciencia ficción que maneja la serie: futuros utópicos, apocalípticos, steampunk, viajes espaciales, la introspección del ser humano, líneas temporales, mezcladas con algunas historias de fantasía, y terror clásico como hombres lobos y vampiros, mientras que la película al estar atada al universo de The Matrix, las tramas en algunos casos se sentían forzadas y la calidad de animación era dispareja. Otra comparación errónea es con Black Mirror, ya que en la serie de Charlie Brooker la tecnología es lo que provoca o ayuda a generar el sufrimiento de sus protagonistas, mientras que, en la serie animada, la tecnología puede provocar el sufrimiento o ayudar a detenerlo.

Recomiendo ver la serie sin leer las sinopsis de los episodios, si bien no son verdaderos spoilers, es mas emocionante solo darle play y ver con que te encuentras. Es por esta razón que no les daré ni una sinopsis de cada episodio, solo les diré que mis favoritos son Sonnie’s Edge, Three Robots, Beyond the Aquila Rif y Zima Blue. También son dignos de mencionar Lucky 13, Secret War y Shape-Shifters, pero estos más que una trama de ciencia ficción, son de corte fantástico-terror, lo cual puede hacerlos sentir fuera de lugar, pero por trama y animación, se agradece que los hayan incluido.

Sin embargo, como toda antología, algunas de las historias podrían ser eliminadas y no pasaría nada, en este caso sería el episodio dirigido por Miller y protagonizado por Topher Grace y Mary Elizabeth Winstead. Para empezar, no es animado, esta realizado en live action, con una trama que parece sacada de “La casita del terror VII” de los Simpson, pero sin la gracia de la serie animada. Es curioso que el episodio dirigido por el creador de la serie sea el más flojo.

Con 18 episodios con una duración que oscila entre los 6 y 20 minutos, Love Death & Robots, es una de las mejores opciones que hay para todos los fanáticos de la ciencia ficción-fantasía.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *