, ,

Netflix apuesta por Alfonso Cuarón y los hermanos Coen

por Jonathan Mata Richardson / Redacción

Netflix cambiará su modelo de distribución para que tres de sus películas puedan competir por el Oscar. Las cintas Roma (Alfonso Cuarón), The Ballad of Buster Scruggs (Joel e Etan Coen), y Bird Box (Susanne Bier) estarán en cartelera durante tres semanas en algunas salas cinematográficas para reunir los requisitos de la Academia estadunidense.

Así pues,  todo parece indicar que Roma se estrenará el 21 de noviembre en complejos de Los Ángeles, Nueva York y México, posteriormente, el 29 en Londres y algunas otras ciudades de Estados Unidos. Para el 7 de diciembre se espera que la cinta haya sido proyectada en al menos 20 países, hasta llegar a su estreno en Netflix el 14 de diciembre.

Alfonso Cuarón no ha parado de enfatizar la importancia de que Roma sea vista en pantalla grande, puesto que está filmada en 65 milímetros y cuenta con una mezcla de sonido Atmos bastante compleja. Dicho lo anterior, el ganador del Oscar también resaltó la importancia de que todo el mundo tenga la oportunidad de ver el filme en sus casas.

The Ballad of Buster Scruggs (EUA, 2018) se exhibirá el 8 de noviembre mientras que su estreno en la plataforma será el 16 del mismo mes. Por su parte, Bird Box (EUA, 2018), cinta protagonizada por Sandra Bullock, estará en salas el 13 de diciembre para llegar a Netflix para el día 21.

La mesa está servida para todos: los que gustan de la experiencia colectiva a gran escala, y para aquellos que prefieren disfrutar del cine en la intimidad del hogar.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *