La Fiesta del Cine Mexicano es una iniciativa que busca promover el consumo de cine mexicano a través de la proyección de cintas clásicas, reestrenos y estrenos tanto en circuitos comerciales como en cines independientes. Su primera edición tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre, con un precio especial de taquilla de $20 pesos en taquilla.

La selección de películas del circuito de exhibición comercial consiste en 11 películas de reestreno reciente: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como hombre, de Nicolás López; La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez; La región salvaje, de Amat Escalante; Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez; Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; y Ya veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

También se proyectarán cuatro reestrenos clásicos: Rojo amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la vida, de Roberto Sneider; Dos tipos de cuidado, de Ismael Rodríguez.

Cabe destacar que la proyección de estas cuatro películas implicó un importante trabajo de restauración y remasterización patrocinado por diversas instancias como Imcine y Cineteca Nacional; la UNAM, por medio de la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.

Finalmente, se proyectarán dos estrenos, una cinta documental, Hasta los dientes, de Alberto Amaut, y El día de la unión dirigido por Kuno Becker.

Por su parte, la Filmoteca de la UNAM, proyectará cine hecho por universitarios mexicanos.

La programación de la Fiesta del Cine Mexicano de ambos circuitos, tanto comercial como cultural, estará disponible en la siguiente dirección electrónica: www.fiestacinemexicano.mx

Claro Video también participa en la fiesta poniendo a disposición de sus usuarios nuevo material restaurado, con lo que contribuye también a la conservación del patrimonio cultural de nuestro país.

Cinépolis Klic
Durante la semana de la fiesta, Cinépolis Klic se unirá con grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas tanto en venta como en renta. Además, se pondrá a disposición del público un canal dedicado a este festejo con más de 150 títulos a precio especial. Los usuarios podrán disfrutar del 50% de descuento en la renta de títulos usando el código de descuento: FIESTACINEMEXICANO.

Las películas se ofrecerán a un costo de 99 pesos. También contará con una selección de cortometrajes sin costo para los usuarios. Este canal estará vigente del 7 al 17 de septiembre de 2018.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *