Predicciones para la siguiente de Avengers

por Daniel Villamil

And there came a day unlike any other, when earth’s mightiest heroes were united against a common threat! On that day the Avengers were born! — To fight the foes no single hero could withstand!

Con esta frase solían comenzar los comics de Avengers, y hoy, después de ver Avengers: Infinity War (EUA, 2018), creo que sigue siendo efectiva. Si eres de los miles que quedaron descorazonados con el final de la cinta, aquí te digo mis teorías de lo que podría pasar en la siguiente película.

Advertencia, habrá muchos ¡¡¡spoilers!!! de Avengers: Infinity War, así que, si no la has visto, pasa a ver cualquier otra de nuestras notas.

Advertidos están. Aquí vamos:

Los muertos

Al final de la cinta, hay muchos muertos, poco más de la mitad del universo, así que es prudente dividirlos en dos grupos: los que murieron antes de que Thanos obtuviera todas las gemas y los que se desintegraron por las mismas.

Lo más probable es que los del primer grupo se queden así, por lo tanto, es momento de ir aceptando  que Loki (Tom Hiddleston) y Heimdall (Idris Elba) ya no volverán, porque, además, sus contratos con la franquicia han terminado.

Vision (Paul Bettany) es cosa aparte, pues es un androide y es probable que en Wakanda puedan repararlo. Sin embargo, y tomando como referencia los comics, es probable que, si regresa, su personalidad se vea afectada, y su amor por Wanda (Elizabeth Olsen) podría extinguirse.

En cuanto a Gamora (Zoe Saldana), su muerte es algo incierto, ya que si bien Thanos la sacrifica antes de tener todas las gemas, técnicamente muere sólo por una, así que hay grandes posibilidades de que regrese junto con la mitad del universo que se fue.

Hay que destacar que, convenientemente, todos los actores que interpretan a los superhéroes que se desvanecieron en el aire, aún tienen contratos vigentes e incluso películas confirmadas con Walt Disney Studios.

Por ejemplo, Tom Holland ya ha confirmado que aparecerá en la próxima película de Spider-Man y Sebastian Stan (Bucky) tiene el contrato más largo con 9 películas por delante.

El que, por el momento, nuestros héroes estén fuera de combate es la mejor forma de mantenerlos a salvo durante la batalla final para que así puedan continuar apareciendo en las siguientes películas.

Hay rumores de que en algún momento podría ocurrir que todos se encuentren en un universo paralelo llamado Soulworld, cosa que hace mucho sentido con la aparente locura que cometió Doctor Strange al entregarle la gema a Thanos, si pensamos que, una vez derrotado el villano, los héroes podrían regresar.

Derrotar a Thanos

Aunque parece que todo está perdido, debemos recordar que Doctor Strange visitó más de catorce millones de líneas temporales para descubrir si existía alguna forma para derrotar a Thanos y logró encontrar una. Esa es nuestra esperanza, así que, aunque nos cueste trabajo, debemos confiar en las  últimas palabras que Strange le dirige a Tony Stark: “ésta era la única manera”. Esperemos que logren alcanzar un triunfo inesperado. ¿Pero cómo?

Primera opción:

Viajar en el tiempo, y para ello hay dos posibilidades:

  1. Magia: Doctor Strange hechizó  la gema del tiempo para engañar a Thanos, usando un truco parecido al que utilizó para derrotar a Dormammu.
  2. Por medio de un dispositivo: Hace algunos meses, se filtraron imágenes de la filmación de la película, en las que el Capitán América aparece con el look de la primera película de Avengers, de hecho, parece que están recreando la batalla contra los Chitauri, pero a su lado aparecen Doctor Strange y Tony Stark, con el look de Avengers: Infinity War, portando un artefacto en las manos, por lo que se ha especulado que tal vez Tony Stark y Bruc Banner, junto con Ant-Man y la tecnología de Wakanda, logran desarrollar un artefacto que les permite viajar en el tiempo para poder prevenir el caos. Pero ¡no tan rápido! Aunque esta opción suene coherente, hay que recordar que los directores declararon haber filmado escenas que no aparecerían en la película para  minimizar los spoilers.

Y ya que hablamos de Ant-Man, recordemos que, en la próxima entrega de Avengers, el pequeño pero poderoso héroe unirá fuerzas junto con la Capitana Marvel y Clint Barton, aunque puede que no aparezca como Hawkeye, sino con otro alter ego. Esto nos lleva a pensar que estos personajes podrían ser centrales en la batalla final.

Tomando como referencia los comics, existe la posibilidad de que Adam Warlock aparezca en la próxima cinta. Este personaje fue presentado en una de las escenas finales de Guardianes de la galaxia Vol.2 (EUA, 2017), y es una pieza clave para derrotar a Thanos, al menos en el impreso.

Segunda opción:

La posibilidad que suena más lógica es que los Avengers originales (o los que ya no van a renovar contratos) se sacrifiquen para derrotar al villano, de esta forma, tendrían una salida heroica de la franquicia. Algo parecido a cómo derrotan al villano Ounslaught en los comics.

Avengers Assemble

Hasta el momento, nadie en Marvel ha revelado el título de la siguiente película, por lo que muchos creen que será una pista importante para saber cómo será derrotado el gran villano.

En muchos foros, los fans votan por Avengers Forever, pero yo me inclino por Avengers Assemble, ya que es el clásico grito de batalla del grupo y, hasta ahora, nunca lo hemos escuchado en las películas, por lo que seguramente está siendo reservado para el momento de la gran batalla final contra Thanos, pues además de ser la única escena que puede superar la espectacular llegada de Thor a Wakanda, es casi un hecho que será la última vez que podamos ver a varios de nuestros héroes.

El cisma entre Tony Stark y Steve Rogers, originado en Capitán América: Civil War (2016), llegará a su fin, sin embargo, esto no significa el final para el Capitán América, pues es muy probable que el puesto sea heredado por Bucky.

Y hasta aquí las predicciones.

El próximo año sabremos si estas teorías fueron correctas, y aunque estaría padre atinarle al menos a una, la verdad es que prefiero estar equivocado y salir del cine igual de sorprendido y emocionado que con Avengers: Infinity War.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *