, ,

El espíritu de Jim Henson habitará Netflix, próximamente

A últimas fechas Netflix ya ocupaba un lugar cercano a mi corazón, pero tras enterarme de que pronto comenzará a rodar la serie The Dark Crystal: Age of Resistance, una precuela del clásico de Jim Henson, The Dark Crystal (El cristal encantado,1982), Netflix se ganó el centro de mi pecho.

El fantástico Jim Henson (1936-1990) no sólo creó a los mundialmente conocidos Muppets, fue un verdadero artista, titiritero, dibujante, inventor, director, productor y guionista que creó mundos increíbles dentro de los que insertó historias fantásticas para compartirlas con nosotros.

Una de esas historias, The Dark Crystal, se ubica en “otro planeta y en otro tiempo” donde existía un cristal encantado que fue dañado y un pedazo se perdió, dando inicio a una era de caos y oscuridad. Dos razas surgieron: los horrendos y crueles Skeksis y los bondadosos Mystics. Pero Jen, un Gelfling huérfano criado por los Mystics se embarca en una aventura para recuperar el cristal.

Louis Leterrier (Ahora me ves, El increíble Hulk) fungirá como productor ejecutivo y director de The Dark Crystal: Age of Resistance que iniciará rodaje este verano en Reino Unido, siendo los protagonistas un grupo de seres fantásticos provenientes del taller de creaturas de Jim Henson y Brian Froud, diseñador conceptual de la película original.

Netflix ha comunicado que la trama es muy cercana a la del filme de 1982 pero esta vez nos lleva de vuelta al mundo de Thra en una nueva aventura donde tres Geflings descubren el espantoso secreto detrás del poder de los Skesis y se embarcan en un viaje para salvar su mundo.

La serie original de Netflix será producida por Jim Henson Company, realizada con la increíble técnica de manipulación de títeres que han perfeccionado a lo largo de los años y combinada con increíbles efectos visuales digitales.

“No puedo esperar a que las familias alrededor del mundo vean cómo damos vida a estos personajes únicos.” comentó Cindy Holland, VP de Contenido original de Netflix y yo comparto su desesperación.

¡Aplausos a Netflix por revivir el espíritu del gran Jim Henson!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *