por Paty Rodríguez

Sin que nadie lo esperara, el genial dúo de rock alternativo lanzó en la mañana de este jueves un nuevo sencillo, “Lo/Hi”. La sorpresa causó una gran emoción, pues se trata de la primera grabación de The Black Keys en cinco años.

Lo cierto es que ni Dan Auerbach ni Patrick Carney estuvieron en ningún momento lejos de los estudios de grabación. Auerbach se mantuvo ocupado lanzando álbumes por su cuenta y con su proyecto The Arcs, además de trabajar como productor con otros artistas y de crear Easy Eye Sound, su propio sello discográfico. Carney, por su parte, también fue productor de algunos artistas indie y se unió con su compañero John Petkovik para crear un dúo de rock psicodélico llamado Sad Planets.

Sin embargo, los admiradores de The Black Keys ya resentíamos la falta de nuevo material de su parte: lo más reciente que podía escucharse del dúo era el melancólico Turn Blue, álbum lanzado en 2014 y nominado al Grammy en la categoría de Best Rock Album. Incluso las nuevas estrellas de rock, Greta Van Fleet retaron a The Black Keys a crear nueva música y demostrar de que no son una banda más. Ahora llegan con “Lo/Hi” a reclamar de vuelta su lugar en el mundo del rock.

Con la nueva canción, The Black Keys regresa a los tiempos de Brothers y Attack & Release, con un garage rock sin una letra realmente profunda pero con riffs pegajosos, una melodía animada, el sonido en la guitarra que caracteriza a la banda y la grave e inconfundible voz de Auerbach.

No estamos seguros si “Lo/Hi” traerá consigo un material de mayor extensión, lo que sí sabemos es que nos encontramos ante una genial pieza que nos transporta a los mejores tiempos de The Black Keys.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *